Así se desarrolló la Semana de la Empleabilidad

La pasada semana del mes de Junio, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, La Semana de la Gestión de la Empleabilidad con ocho conferencias enfocadas en empleabilidad y el fortalecimiento del perfil profesional de todos los asistentes. 

Iniciamos con una conferencia sobre la Ruta de la Empleabilidad de la mano del profesional Jorge Mario Londoño, funcionario de la Agencia Pública de Empleo de Pereira el día Lunes, donde conocimos todo el proceso  desde la creación de una hoja de vida con las características escenciales hasta el proceso de contratación.

El día Martes tuvimos dos conferencias, la primera sobre Innovación y pensamiento creativo con el Director Ejecutivo de ParqueSoft, Alexander Cadavid. Para finalizar, nos acompañó la profesional Ana Lenis, con experiencia en el campo administrativo con entidades públicas y privadas en una conferencia sobre Entrevista de Hoja de Vida.

El tercer día iniciamos con Gloria Montoya, egresada de la UTP, con experiencia práctica como Coach Emocional en un espacio sobre Cómo ser Emocionalmente Inteligente. La segunda sesión conocimos los incentivos a la generación de nuevos empleos para jóvenes de la mano del Director Territorial del Ministerio de Trabajo Territoria, Sergio Martínez. 

Para el día jueves tuvimos a cuatro invitados de la Corporción Aprehendiendo Biblia. Diego Mauricio Aguirre, estratega en marca personal y gestión de talentos, Alba Nury Vanegas, profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, Jiovanny Orozco, Ingeniero electricista y Mágister en Ingeniería Eléctrica y Diana Carolina Vélez, Psicóloga especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo en una conferencia sobre el Talento y la Productividad. Para finalizar, con el Speaker, Máster Coach con Maestría en Programación Neurolingüistica en una conferencia sobre La Marca Personal.

El último día contamos con la presencia del funcionario del Servicio Público de Empleo – Min. Trabajo, Gustavo Adolfo Camelo en horas de la mañana en un desayuno con empresarios del Eje Cafetero y en horas de la tarde nos compartió en su conferencia algunas herramientas de búsqueda de empleo. En el transcurso de la tarde tuvimos algunos stand de empleadores en los alrededores de las Salas Magistrales del Bloque 13 (antiguo Bloque Y).

Queremos agradecer a todos los profesionales que aceptaron nuestra invitación y nos apoyaron con su conocimiento para entregar herramientas, información y métodos valiosos para todos los asistentes a nuestra Semana de la Gestión de la Empleabilidad.

Última actualización: Martes, Junio 14, 2022 11:55 AM