¡Egresados que Inspiran!

Una agencia para conocer nuestra colombia - ColombiaTours

Yeison Gómez y Alejandro Ríos se conocieron en el año 2007, en la Universidad Tecnológica de Pereira. Ambos estudiaban  Tecnología Industrial, pero con el tiempo Yeison se pasó para Ingeniería Industrial, y viajó a Bogotá a hacer carrera. A pesar de esto, ambos seguían siendo amigos. Varios años después, en el 2014, luego de un viaje y de que ambos hubiesen terminado sus estudios se decidieron a crear una empresa, y al final optaron por irse por el turismo “Ya habíamos intentado varios emprendimientos pero no habían funcionado, habíamos colocado un bar, habíamos tratado de hacer una página que vendiera también turismo pero solamente San Andrés… y ya cuando volví nos reunimos y empezamos este proyecto”, afirma Alejandro Ríos.

Lo primero, después de ese acercamiento inicial con el proyecto turístico de San Andrés, fue  implementar tecnologías de comercio electrónico para comenzar a vender y desarrollar el turismo. En tiempos anteriores, Yeison y Alejandro habían trabajo en una compañía de la misma índole “Eran mesas de ventas, entonces era un tema muy interesante de comercialización, y yo tuve la oportunidad de hacer mis prácticas, en esa empresa de turismo, ahí desarrollamos mucho conocimiento acerca de cómo se vendía el turismo y cómo se generaban todos los procesos” dice Yeison.

El nombre elegido fue Colombia Tours, una empresa que se basaba en dos pilares fundamentales, el comercial y el tecnológico. Tenían claro que sería una empresa que se enfocaría en el nicho de internet y que querían ser una vía para que todos pudiesen recorrer la bastedad del país que tanto los enamora, Colombia.

Entonces, desde la sala de la casa de Alejandro, ese deseo por tener una compañía propia se empezó a dibujar poco a poco. De una basic page pasaron a tener todo una plataforma de servicios nacionales, con paquetes, tours, y todo tipo de invitaciones para recorrer de la mejor manera el país.

“Tenemos varios tipos de paquetes: experiencias en el Eje Cafetero, Laguna del Otún, Termales de San Vicente, Santa Rosa de Cabal, Parque del Café, Panaca. Alojamiento 1 noche y 2 días en el Parque Nacional Natural del Nevado; también tenemos opciones con alojamiento y con transporte, paquetes en Caño Cristales, Capurganá, Amazonas, Santanderes… Nuestra especialidad es Colombia, entonces el objetivo es ser un referente turístico de Colombia ante el mundo para atraer otras personas a que conozcan este lindo país.”

Colombia Tours organiza su viaje soñado, le arma la agenda para que no se pierda de los lugares más importantes al visitar un departamento, playa, pueblo o ciudad, y lo mejor de todo, lo puede hacer sin tener que desplazarse, desde la comodidad de su casa se puede contactar con esta compañía y acceder a sus planes y promociones.

El equipo original es de tres, Yeison se encarga de toda la parte tecnológica y de soporte, Alejandro en la parte de relación de proveedores, operaciones y comercialización,  y la cuota femenina, Ángela Aragón, es la encargada de toda la parte comunicativa y de relaciones públicas.

Hoy por hoy, su compañía ha crecido y tiene un equipo mucho más grande conformado por Vanessa Téllez, Katherine Álvarez, Cristian Amaya y Diddier Carmona. Este equipo que ha entrado a apoyarlos ha hecho que este proyecto que inició como una idea, hoy tenga tanta forma y con su formato de portal web llega a muchos lugares del mundo.

Finalmente cuando vuelven la mirada a la universidad la ven como la base de sus sueños y emprendimientos “De cierta manera incentivó esa necesidad de emprender algo, no específicamente el tema de turismo, pero la universidad fomentó un poco esa necesidad de emprender, de salirse de esa estructura de “vamos a conseguirnos un trabajo”, sino que de cierta manera a los 3, nos incentivó esa idea de emprender de hacer algo diferente, de hacer algo nosotros mismos y no como la visión tradicional de salir a conseguir un empleo.” concluye Ángela

Visita nuestra redes sociales Instagram y Facebook y nuestra página web www.aseutp.com

Mayores informes ASEUTP: aseutp@utp.edu.co

Whatsapp: 321 642 3542