El próximo jueves 04 de julio de 2013 a las 09:00 am, en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, se realizará el lanzamiento del Sistema Participativo de Garantías Risaralda, un proceso producto de la gestión colectiva entre organizaciones, comunidades e instituciones, cuyo objetivo es generar una propuesta de  certificación en las experiencias de agriculturas alternativas en el departamento, y fomentar de esta forma circuitos cortos de comercialización sustentados en procesos social y ambientalmente  justos.

Esta iniciativa  nace del esfuerzo conjunto  entre  la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER,  la Corporación Regional Agroecológica CORA, Agrosolidaria Federación Risaralda, la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal UNISARC, comunidades campesinas de la región y la Universidad Tecnológica de Pereira UTP, como una posibilidad de aunar esfuerzos para la generación de procesos participativos e incluyentes que contribuyan a la construcción de soberanía alimentaria en el departamento.

Así mismo durante la misma jornada, se realizará el taller «Estrategias de comercialización de productos agroecológicos», una propuesta desde el proyecto «Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida», para fortalecer los intercambios comerciales de las experiencias que participan del proceso.

Programación:

• 09:00 am – 11:00 am: Taller «Estrategias de comercialización de productos agroecológicos»
  • 11:00 am – 12:00 pm: Lanzamiento Sistema Participativo de Garantías Risaralda
  • 12:00 pm: Ágape agroecológico

Para mayor información sobre el evento, comunicarse con Juan Sebastian Barrera en la Universidad Tecnológica de Pereira al Tel.3137245 ó Mónica Salazar de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda al Tel.3151019.