NO PORQUE NOS REGALEN LAS BOLSAS DEBEMOS ACEPTARLAS…

SIEMPRE CARGUE UNA BOLSA CONSIGO PARA LAS COMPRAS INADVERTIDAS…

Cargue por lo menos una bolsa consigo en la chaqueta, en el bolso o en el morral. De esta manera, cuando haga compras inadvertidas no tiene que aceptar una nueva bolsa.

– LLEVE BOLSAS REUTILIZABLES PARA LAS COMPRAS PROGRAMADAS

Cuando vaya al supermercado, lleve sus propias bolsas reutilizables de tela, canastos de mimbre, canastillas, morrales o costales de fique, como lo hacían nuestros padres hace algunos años… Si tiene carro, guárdelas en el baúl, así podrá tenerlas a mano en cualquier momento.

Procure aceptar el menor número posible de bolsas

En las cajas sistemáticamente colocan sus compras en bolsas plásticas, muchas veces es un gesto totalmente inútil. Dos ejemplos:

– Cuando se trata de objetos pequeños: ¿por qué colocar un paquete de pilas en una pequeña bolsa de plástico cuando cabe muy bien en un bolsillo o un bolso? Además, esas pequeñas bolsas son difícilmente reutilizables…

– Cuando se trata de objetos largos que ya tienen un asa: ¿por qué empacarlos de nuevo cuando se pueden llevar fácilmente sin bolsa?

¡Cada bolsa que no consuma es una gran victoria!

Un artículo de Lic. Luz Jeannette Rodríguez C. con la colaboración del equipo de BogotaMiCiudad.com. y adaptado para la Universidad Tecnológica de Pereira por el Instituto de Investigaciones Ambientales.