Colaboradores

 Directora

 Aida Milena García Arenas 

Administradora Ambiental con postgrados en Desarrollo Rural y Agroecología. Hace parte del Centro de Gestión Ambiental desde el año 2005 como Directora. Ha liderado desde este espacio procesos como la Política Ambiental Institucional, educación ambiental y el fortalecimiento de la Agroecología y el desarrollo rural.

Juan Sebastián Barrera Montealegre

Administrador Ambiental y Custodio de Semillas. Vinculado como profesional de proyectos en el Centro de Gestión Ambiental desde el año 2012, en la línea de Agroecología y Soberanía Alimentaria. Responsable de los proyectos Huerta Agroecológica y Casa de Semillas Taapay Mikuy, Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida, Sistema Participativo de Garantías SPG Risaralda y Red de Custodios de Semillas en Risaralda.

Omaira Cruz Moncada

Administradora de Empresas Agropecuarias con Posgrados en Ciencias Ambientales, con más de 10 años de experiencia en el sector ambiental, vinculada al Centro de Gestión Ambiental desde el año 2020 apoyando el seguimiento y control al cumplimiento de la normatividad y legislación ambiental pertinente, formulando informes de gestión ambiental ante las autoridades competentes y actuando como Secretaria Técnica del GAGAS UTP.

Mónica Natalia Soto Ríos

Administradora Ambiental y Especialista en Gestión Ambiental, con alrededor de 5 años de experiencia en el sector público y privado, en la formulación, ejecución, seguimiento y control de Planes de Manejo Ambiental, Planes de Ahorro y Uso Eficiente de Agua, Planes de Manejo Integral de Residuos Sólidos, y asesoramiento en programas y proyectos de interés ambiental.

Manuel Alejandro Lara Tabares

Administrador Financiero, con amplia experiencia en trabajo en equipo. Experiencia laboral de 6 años en actividades administrativas y 2 años en servicio al cliente. Hace parte del Centro de Gestión ambiental desde el 2023 y se desempeña como Auxiliar, aportando todo su conocimiento y experiencia para contribuir al desarrollo de las actividades que se realizan para la construcción de un campus sustentable.

Sara Tabares Reina

Administradora Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira. Vinculada al Centro de Gestión Ambiental desde el año 2020 como Profesional de proyectos en la línea de Agroecología y Soberanía Alimentaria, encargada de la canasta virtual del Mercado Agroecológico UTP “Alimentos para la Vida”, al igual que responsable del componente de investigación de esta línea.

Miguel Uribe Valencia

Administrador Ambiental y Maestrando en Gestión del Riesgo de Desastres, con experiencia en proyectos de apropiación social del conocimiento, gestión del riesgo de desastres y gestión ambiental empresarial. Desde 2023 lidera la línea de Educación y Cultura Ambiental, coordina grupos de servicio social y desarrolla de estrategias y talleres de educación ambiental. Además, gestiona la recopilación y reporte de indicadores para el plan de desarrollo institucional y la postulación anual de la Universidad en el ranking Greenmetric.

Eliana Agudelo Gaviria

Comunicadora Social y Periodista con más de 8 años de experiencia gestionando las comunicaciones en organizaciones públicas y privadas. Hace parte del equipo de trabajo del Centro de Gestión Ambiental UTP desde el 2023 desarrollando sus labores como puente entre la dependencia y el área de comunicaciones y gestionando la difusión de las actividades por diferentes canales como las redes sociales, el correo electrónico y los medios institucionales.