Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ésta semana en la UTP

En el marco de la campaña municipal de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos  “Despídete aquí de tus equipos viejos”, que se realizará durante esta semana en la ciudad,  desarrollaremos por tercera vez en nuestro campus una jornada de recolección de residuos especiales: computadores y periféricos (teclados, mouse, tarjetas, impresoras) televisores, celulares, cargadores y electrodomésticos; elementos que al contener alguna características de peligrosidad, pueden afectar nuestra salud y la del ambiente.

¡Es una buena oportunidad para despedirte adecuadamente de tus equipos viejos o en desuso!

Lugar: Hall del Edificio Administrativo. Universidad Tecnológica de Pereira.

Miércoles 12 de  8:00 a 6:00 pm

Jueves 13 de 8:00 a 2:00 pm

Puedes traer todos estos residuos:

1. Accesorios de portátiles, teclados, floppys, Mouse, paneles de control, parlantes, unidades de CD ROM.

2. Accesorio de partes de computadores.

3. Computadores portátiles.

4. Equipos de comunicación: modems, rauters, bluetooth, switch, sin batería.

5. Monitores, UPS, tabletas, agendas electrónicas, avanteles, celulares y radioteléfonos, boquitoquis. Ipod´s, reproductores.

6. Pilas y baterías (de botón, alcalinas, carbón, pilas de celulares, pilas de radios, pilas de computadores, pilas de teléfonos, recargables, litio, níquel- cadmio, níquel Metal hidruro).

7. Electrodomésticos medianos y pequeños en tanto se entreguen acompañados de residuos anteriormente mencionados.

8. CD y DVD.

No se recibirán equipos médicos, cartuchos, cintas, toner o cintas de impresión, ni lámparas o bombillas.

¿Que se hará con estos residuos? Gaia Vitare S.A, empresa líder gestora de residuos electrónicos, con licencia ambiental, realizará un proceso de aprovechamiento y disposición final ambientalmente segura de lo que se recolecte durante la jornada.

Apoyan: CARDER, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira, Empresa de Aseo, Gaia Vitare S.A y Universidad Tecnológica de Pereira

!Si deseas conocer la agenda de la campaña en la ciudad de Pereira revisa el archivo anexo!

Mayores informes:

Instituto de Investigaciones Ambientales