Con una amplia asistencia se realizó la cuarta sesión de la Cátedra Ambiental 2011

Con una amplia asistencia se realizo la cuarta sesión de la Cátedra Ambiental 2011Con una amplia asistencia se realizó el miércoles 2 de noviembre, en el Auditorio del Área Cultural del Banco de la República, la cuarta sesión de la Cátedra Ambiental 2011: “Gestión del Riesgo”, organizada por la Corporación Autónoma Regional del Risaralda CARDER y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En esta ocasión se contó con la presencia del Sociólogo Fernando Ramírez Gómez, consultor internacional y miembro de la Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina (LA RED), quien presentó una interesante conferencia titulada: “Gestión del riesgo, `tragedia invernal´ y crisis institucional”. También intervinieron los profesores León Felipe Cubillos y Héctor Jaime Vásquez, adscritos a la Línea de Investigación en Gestión del Riesgo de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la conferencia: “Crisis invernal y vulnerabilidad institucional: Una reflexión desde las Ciencias Ambientales”.

El evento contó con una significativa asistencia. Respondieron a la convocatoria líderes cívicos, representantes del Cuerpo de Bomberos de Pereira, del Área Metropolitana Centro Occidente, de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), de ONG’s, así como de docentes y estudiantes de diferentes universidades.

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), agradecen a los doctores Fernando Ramírez, León Felipe Cubillos y Héctor Jaime Vásquez por sus aportes y a los asistentes por haber acogido la invitación a este evento académico, que día a día se consolida como un espacio de reflexión para la región.

Esta sesión de la Cátedra fue posible gracias a la colaboración del Área Cultural del Banco de la República, a quienes los organizadores expresan su agradecimiento.

Se hace extensiva la invitación para la próxima sesión programada para el jueves 1 de diciembre de 2011, a las 2:15 pm en el Área Cultural del Banco de la República. Este día se llevará a cabo el Panel de Expertos: “Planificación ambiental territorial en el marco de la gestión del riesgo”, en el que participarán representantes de la Gobernación del Risaralda, de la Alcaldía de Pereira, de la CARDER y de la UTP.

Última actualización: Martes, Noviembre 22, 2011 10:13 AM