Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida

El Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida, es un proceso de fortalecimiento de las economías locales y alternativas a través de la generación de un espacio de comercialización y divulgación, para que productores y consumidores de alimentos agroecológicos intercambien saberes, experiencias, semillas y alimentos, como una estrategia que aporte a la construcción de soberanía alimentaria y el diálogo de saberes en la Ecorregión Eje Cafetero.

Este ejercicio que se realiza habitualmente en el campus universitario, es coordinado por nosotros como Centro de Gestión Ambiental / Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, porque consideramos que a partir de allí podemos invitar a la reflexión de aquellos consumidores responsables en potencia, a partir de la visibilización de mecanismos de producción, distribución y consumo, de carácter equitativo y sustentable.

Durante la emergencia generada por la Covid 19, se ha creado una página web que posibilita continuar con el proceso a través de la virtualidad, en el cual los mismos productores (as) organizan y entregan una canasta, siguiendo los protocolos de bioseguridad.   Como Centro de Gestión Ambiental realizaramos apoyo logístico en la administración de la página web creada para el Mercado y en el proceso de divulgación de la canasta.

En ésta página https://mercado-agroecologico.utp.edu.co/ podrás realizar la RESERVA de su Canasta Virtual, la cual será estregada a domicilio o puede recogerse directamente en CeDe del barrio San Nicolás, Cra 14b N° 28-38, de 9 am a 12 de mediodía.  Las fechas de la canasta se publican cada mes en esta página y en las redes sociales del Centro.  Si deseas recibir la información de cada canasta en tu correo electrónico escríbenos a mercadoagroecológico@utp.edu.co.

Es importante resaltar que en está página NO SE HACE FACTURACIONES, PAGOS, NI SE SOLICITAN DATOS DE MEDIOS DE PAGO COMO TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO.

Para ampliar la información descarga la Presentacion Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida 2021 (CLICK).

Si quieres hacer parte descarga el Procedimiento ingreso Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida 2021 (CLICK).

Si cumples los requerimientos descarga la Ficha de inscripción (CLICK), diligenciala y envíala al correo gestionambiental@utp.edu.co.

Puedes usar https://www.ilovepdf.com/  para convertir de PDF a Word y viceversa.

Centro de Gestión Ambiental
Universidad Tecnológica de Pereira
La Julita- Pereira- Colombia. Edificio 13, Bloque B, segundo piso, Oficina 13B211.
Teléfono: 3137245.
Correo electrónico: gestionambiental@utp.edu.co