Con el objetivo de reconocer la labor de los ambientalistas populares en el departamento de Risaralda y exaltar el impacto de las organizaciones pioneras del movimiento en la región, la Corporación Manantial y el Centro de Gestión Ambiental UTP, organizaron una serie de conversatorios en el marco de la campaña Octubre Mes de las Organizaciones Ambientales. 

Los conversatorios se realizarán todos los miércoles de octubre, de 4 a 6 de la tarde.  Cada semana tendremos una charla especial con invitados de las diferentes organizaciones ambientalistas, para contarnos de su trabajo, sus experiencias y aprendizajes.  

Agenda Octubre Mes de las Organizaciones Ambientales: 

  • Sesión 1. Miércoles 6. Ambientalismo Popular. Invitada: Elsa Nory Echeverri de la Fundación Ecológica Ambiental – Modera:  Alex Jair Monsalve de la Corporación Manantial.
  • Sesión 2. Miércoles 13. Semillas de Agroecología.  Invitado: Guillermo Castaño Precursor de la Agroecología – Modera:  Aida Milena García del Centro de Gestión Ambiental UTP.
  • Sesión 3. Miércoles 20. Mujer y Ambiente.  Invitadas: Rosa Fernández – CORPOCAM y Rocío Bonilla -CCCN Santa Cecilia. Modera: Margarita Noreña de la Corporación Manantial.
  • Sesión 4.  Miércoles 27. Jóvenes y Ambiente. Integrantes de las Asociaciones: Serranía Agua, Yarumo Blanco y Chinampa. Modera: Julieta Loaiza del Centro de Gestión Ambiental. 

Además, se estarán compartiendo piezas gráficas de homenaje a líderes de la lucha ambiental, quienes han consagrado su vida a la defensa del territorio, el agua, la naturaleza y las comunidades.  

Transmisión en vivo por:
YouTube CGA: https://youtu.be/5wQHyKOxXds
Facebook CGA:  https://bit.ly/centrodegestionambientallive 
+INFO: gestionambiental@utp.edu.co