El planeta, el gran ganador de la Reciclotón UTP.

El pasado jueves 21 de marzo del 2019, se realizó en el Hall administrativo la primera versión del año de la Reciclotón UTP, la cuál se desarrolló en pro de la construcción de la Huerta Agroecológica UTEPITOS.

Durante esta jornada se recolectaron alrededor de 2.550 kilogramos de residuos, entre papel, plástico, cartón, vidrio y residuos peligrosos posconsumo, como pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lámparas ahorradoras,
medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, plaguicidas domésticos y aceites usados de cocina.

A lo largo de esta actividad, se contó con el acompañamiento de la Empresa LITO y la Empresa de Aseo de Pereira, quienes desarrollaron dinámicas de educación ambiental con las que motivaron la participación de la comunidad universitaria.
De igual manera, en este espacio se promovió el proyecto UTP Recicla, a través de juegos lúdicos en los que participaron estudiantes, docentes, administrativos y visitantes del campus, a quienes se les indicó el uso adecuado de los sistemas
posconsumo de la Universidad y su ubicación en el Hall administrativo, el edificio 1 piso 0, la Facultad de Ingenierías y en el edificio 10 en la Facultad de Ciencias Ambientales.

Desde el Centro de Gestión Ambiental, agradecemos de manera muy especial a las personas y dependencias de la Universidad que contribuyeron con su reciclaje y ganaron premios en esta jornada, a Soporte Técnico ASI, Ana Milena Hincapié Gómez, Auxiliar Administrativa del programa Administración Ambiental y Angela María Valencia, estudiante de Matemáticas. También a todas las empresas que nos apoyaron, el FAVI UTP, Papeles Nacionales, LITO y EKAPLAS, quienes se vincularon activamente a esta jornada.
Con este balance tan positivo, invitamos nuevamente a toda la comunidad universitaria a que siga participando de esta y otras campañas ambientales desarrolladas en nuestro campus, en las que el ganador siempre será el planeta.