El Instituto de Investigaciones Ambientales tiene como misión «promover una cultura investigativa en temas ambientales y de desarrollo, a través de estrategias de articulación entre la comunidad universitaria, las organizaciones sociales, empresariales, gubernamentales y la sociedad civil del territorio nacional, en los ámbitos de educación, investigación y extensión, contribuyendo al quehacer ambiental de las mismas. El Instituto está en capacidad de identificar, analizar y proponer soluciones a problemáticas ambientales, que permitan generar alternativas de desarrollo». Nuestra dependencia es una unidad especializada en el apoyo para la generación, apropiación, producción, distribución y aplicación del saber, fomenta su actuar en el liderazgo y apoyo a las actividades de formación avanzada y a la extensión como práctica social del conocimiento.

Líneas de Acción:

• Extensión

Las funciones del instituto de investigaciones son:

• Representar a la Facultad de Ciencias Ambientales ante los organismos internos y externos que tengan como actividad fundamental la investigación y la extensión.
  • Estimular y crear mecanismos para que profesores y estudiantes contribuyan a la producción académica.
  • Formular los criterios y normas generales sobre investigación científica, tecnológica y social, acorde con los objetivos y políticas de la Universidad.
  • Apoyar la gestión para la consecución de recursos externos para ayudar la financiación de proyectos y – programas de investigación y extensión que adelante la Facultad.
  • Impulsar y coordinar la publicación y difusión de material científico y de los resultados de las investigaciones con el fin de darlos a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
  • Coordinar, difundir y ejecutar los programas académicos de educación continua.
  • Coordinar y divulgar la prestación de servicios de los laboratorios de la FCA.