Agradecemos la participación el pasado jueves  22 de agosto de 2019 a toda la comunidad universitaria, empresas y comunidad aledaña en la  Reciclotón UTP,  durante la jornada se recolectaron alrededor de 2.350   kilogramos de residuos  entre los cuales se recogieron papel, plástico, cartón, vidrio y residuos peligrosos posconsumo (Pilas, Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos, Lámparas ahorradoras, Medicamentos vencidos de uso humano, plaguicidas domésticos y aceites usados de cocina),  donde el gran ganador fue el planeta.

Durante esta jornada se contó con el acompañamiento ASEO PEREIRA, quienes estuvieron con nosotros acompañando en la jornada de recolección de residuos y educación ambiental.

Adicional a esto se promovió el proyecto UTP Recicla a través de juegos lúdicos y el uso adecuado de los sistemas posconsumo de la UTP los cuáles están ubicados en el Hall Administrativo del edificio No. 1, el Piso 0 Facultad de Ingenierías y en el Edificio 10. Facultad de Ciencias Ambientales.

Agradecemos de manera muy especial a los ganadores de la Reciclotón los cuales en esta ocasión fueron dos de las dependencias de la universidad, el Laboratorio de Pruebas Dinámicas con 106.95 kg, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con 80.95 kg y los estudiantes Nohemí Molano Flores con 78.25 kg y Santiago Franco con 34.5 kg. Damos gracias a las empresas que nos apoyaron: EMDEPSA, Papeles Nacionales, CI METALES LA UNIÓN y EKAPLAS, quienes se vincularon activamente a esta jornada ambiental. Invitamos nuevamente a toda la comunidad universitaria a que siga participando de esta y otras campañas ambientales desarrolladas en nuestro campus.

#EnLaUTPEstamosConstruyendoUnCampusSustentable