La UTP líder en cuidado ambiental

Fuente: https://goo.gl/qrq2pq

Entre más de 500 empresas públicas y privadas del país, la Universidad Tecnológica de Pereira fue escogida como una de los finalistas en los premios Orbe Ambiental,  ocupando el cuarto puesto se destacó por el trabajo que realiza desde la protección del medio ambiente a través de la gestión y educación en el Jardín Botánico.

El premio que se entrega cada dos años, fue otorgado en esta oportunidad en una ceremonia especial realizada en la Embajada de Francia en la ciudad de Bogotá. 

Los primeros lugares los obtuvieron la Alcaldía de Medellín con el basurero del Morro de Moravia, donde pusieron actualmente un Jardín Botánico; el Grupo Éxito y la Empresa Green Yellow con la construcción de un almacén de cadena con todo el soporte en energía solar de la ciudad de Barranquilla; el tercer lugar fue para la Alcaldía de Cartagena con la empresa Skania con la línea de buses Euro 6, como el sistema de transporte más moderno y ecológico de Latinoamérica y el cuarto puesto el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica por los años que lleva educando a los risaraldenses sobre  cuidados al ambiente, conservación de la flora y además tener sembrados más de 200 árboles. 

El grupo Orbe es una empresa ambiental francesa que trabaja en el mundo por la protección de los recursos naturales. En Pereira el premio fue entregado en los años 2012 y 2014  al antiguo Zoológico Matecaña  en  el área de educación ambiental. Siendo así la ciudad merecedora de este reconocimiento por tercera oportunidad. 

En la foto de la premiación están de izquierda a derecha Gabriel García , presidente de la Cámara Colombo Francesa , Verónica Cotes de la alcaldía de Medellín ganadores del primer premio con dos tiquetes a la ciudad de París por ocho días para participar en la Feria ambiental, Alberto González de la UTP , el embajador de Francia Jean Marc Laforect  y el director de Portafolio , Ricardo Ávila. 

Dato:El Jardín Botánico de la UTP fue inscrito en la convocatoria a través de Portafolio, la Embajada de Francia y la Cámara Colombo francesa.