El Nodo de Innovación en Biodiversidad inicia propuesta de apropiación social del conocimiento a través de las Áreas Protegidas del Departamento de Risaralda

El 7 de noviembre se inició el proyecto de Apoyo al Nodo de Innovación en Biodiversidad en el componente de divulgación de conocimiento utilizando como herramienta las Áreas Protegidas del Departamento de Risaralda. Este evento fue liderado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y el Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este proyecto tiene como objetivo Apoyar al Nodo de Innovación en Biodiversidad, mediante un proceso de Innovación en el Modelo de Negocios para la divulgación y apropiación del conocimiento sobre biodiversidad a partir de la capacidad instalada en el Sistema Departamental de Áreas Protegidas (SIDAP) de Risaralda.

Para esto, se realizarán cuatro talleres con actores del SIDAP que tienen experiencia en la operación de los centros de visitantes, con el fin de elaborar de forma colectiva una Propuesta del lienzo de modelo de negocio para la Difusión y Apropiación Social del Conocimiento en Biodiversidad en el SIDAP Risaralda.

Lo anterior hace parte de las metas del Plan de Acción Indicativo del Nodo de Innovación en Biodiversidad del año 2018 al 2020.

Informes:

Correo: nodobiodiversidad@utp.edu.co

Teléfono: 3137245

Edificio 13B, Oficina 13B-211, Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira.