Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático

clima

El Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

El cambio climático es un fenómeno que conlleva riesgos al desarrollo económico, social y ambiental del planeta y nos reta a revisar nuestras propias acciones. Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

Actualmente, en el Perú las condiciones de vida se han visto afectadas a causa de la disminución de los glaciares, fenómenos meteorológicos como lluvias intensas, heladas, granizados, cuyos desastres han provocado el retraso de la producción agrícola, el colapso de la energía y hasta pérdidas humanas.
Es por esto que el Fondo de las Américas contribuye activamente a mitigar los impactos ambientales promoviendo actividades destinadas a la preservación, protección y administración de los recursos naturales y biológicos, así como la conservación de bosques del Perú de manera sostenible y ambientalmente sana.

Fuente:

http://www.fondoamericas.org.pe/dia-mundial-del-clima-y-la-adaptacion-al-cambio-climatico-2015/