COMUNICADO XXXI RECICLOTÓN UTP

Agradecemos la participación de toda la comunidad universitaria y comunidad aledaña en la Trigésima primera Reciclotón UTP, jornada durante la cual se recolectaron 1.1 Toneladas de residuos de papel, plástico, cartón, vidrio y residuos peligrosos posconsumo (Pilas, Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos, Lámparas ahorradoras, Medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, plaguicidas domésticos y aceites usados de cocina),  donde el gran ganador fue el planeta.

Durante esta jornada se contó con el acompañamiento de la Empresa Aseo de Pereira, quienes estuvieron con nosotros explicándole a la comunidad la importancia de separar en la fuente los residuos sólidos.

Adicional a esto, se promovió el proyecto UTP Recicla a través de juegos lúdicos y el uso adecuado de los sistemas posconsumo de la UTP, los cuáles están ubicados en el Hall Administrativo del edificio No. 1 y el Segundo piso del Edificio No. 10. Facultad de Ciencias Ambientales.

Agradecemos de manera muy especial a las empresas: Papeles Nacionales, C.I. Metales la Unión y Frisby, quienes se vincularon activamente a esta jornada ambiental, y de igual forma a la comunidad del barrio el bosque por participar de esta versión del Reciclotón.

Finalmente, invitamos nuevamente a toda la comunidad universitaria a que siga participando de esta y otras campañas ambientales desarrolladas en nuestro campus.

MAYORES INFORMES

Centro de Gestión Ambiental