La multinacional estadounidense aseguró que ya alcanzaron la ambiciosa meta que se habían trazado: que todas sus oficinas usen electricidad proveniente de fuentes de energía limpia.

 

Paneles solares y parques eólicos son unas de las principales fuentes de las que se alimentan las instalaciones de Apple. Pixabay

 

“Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Tras años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante”. Con estas palabras Tim Cook, consejero delegado de Apple, celebró una noticia que acaba de dar la multinacional estadounidense: ahora sus instalaciones de todo el mundo funcionan 100% con energía renovable.

 

Eso quiere decir que todas las tiendas, oficinas y centros de datos ubicados en 43 países se alimentan de fuentes de energía que no dependen de combustibles fósiles. Enormes redes de paneles solares, parques eólicos y microsistemas de generación eléctrica son algunos de los mecanismos de los que ahora se nutre Apple.

 

Los ejemplos que menciona en su página web son diversos: “El Apple Park, la nueva sede de Apple en Cupertino, es el mayor edificio de oficinas de Norteamérica con certificación LEED Platinum. Se alimenta de energía 100 % renovable de varias fuentes, que incluyen una instalación solar de 17 MW en el techo y pilas de combustible de biogás de 4 MW”.

 

Además, se lee en el portal, han desarrollado proyectos eólicos y solares con más de 485 MW de capacidad en seis provincias de China y en Prineville, Oregón (EE.UU), la compañía firmó un acuerdo de compra de 200 MW de energía de un parque eólico de ese estado que se espera entre en funcionamiento a finales de 2019.

 

En total, de acuerdo con la empresa, Apple cuenta con 25 proyectos de energía renovable, capaces de generar 626 MW. Otros 15 proyectos se encuentran en marcha en este momento.

 

«Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello”, dijo Cook.

 

Así mismo, la multinacional aseguró que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a utilizar el 100 % de energía limpia en toda su producción para Apple, con lo que sumarían 23 proveedores que utilizan energía renovable.

 

Fuente.

Actualizada: 8 de mayo de 2023 11:15 AM • Blog CIDT