Ruta 4.0 – TIC

Logo de la Ruta 4.0 - TIC

Es un proceso de acompañamiento especializado para emprendedores en las industrias 4.0 – TIC que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector tecnológico en la región, mediante la participación de todos los actores sociales y económicos. Desde una edad temprana, se busca fomentar el interés por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los niños, y ofrecerles oportunidades de formación y orientación para que puedan convertirse en jóvenes, adultos, empresarios y emprendedores innovadores. Así mismo, se busca dinamizar el talento humano existente, estimular la generación de ideas creativas y soluciones a los problemas locales y fortalecer el espíritu emprendedor.

La ruta es liderada a nivel regional por Parquesoft Risaralda y el CIDT.

Para mayor información sobre la Ruta 4.0 – TIC:

Ruta Barranqueros UTP

Logo de Barranqueros UTP

El Ecosistema de Emprendimiento «Barranqueros UTP» se basa en la gestación y desarrollo del pájaro barranquero para llevar a cabo una analogía frente a las particularidades del ejercicio emprendedor de la Universidad, teniendo en cuenta que éste es el ave símbolo de la institución, lo que permite que le aporte un lenguaje propio y un sistema de valores al modelo.

Quien desee obtener más información sobre el modelo de Barranqueros puede acceder a su página de presentación haciendo clic aquí.

Para mayor información sobre Barranqueros UTP:

Actualizada: 1 de febrero de 2024 2:42 PM •