Somos una alianza empresarial, con el objetivo de integrar las capacidades administrativas, financieras, técnicas y tecnológicas de las empresas del sector servicios en BPO/ITO/KPO y las instituciones de soporte, para generar ventajas competitivas y fortalecimiento empresarial de base tecnológica, contribuyendo a la generación de valor agregado y posicionamiento de los sectores estratégicos de Risaralda y la consolidación de la visión de ciudad de Pereira como territorio inteligente.

En el desarrollo del sector servicios de la Industria 4.0  y con el apoyo de la institucionalidad de la región, busca la especialización y el fortalecimiento de su modelo de negocio, del trabajo colaborativo e innovador a través de la generación y transferencia del conocimiento en coherencia con las vocaciones regionales y las tendencias del mercado, para generar valor agregado y mejorar la competitividad de las empresas de la región, permitiendo su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Dentro de las principales tendencias innovadoras que soporta el desarrollo o el paso hacia la industria 4.0 es necesario hablar de   tecnologías como Big Data, Internet de las cosas (IOT), la impresión 3d, Smart Cites, Smart Grids, la robótica entre otras.

La iniciativa clúster Novitas, cuenta con más de 50 empresas de las cuales el 49% está exportando productos a otros países y generando más de 500 empleos a nivel regional.

Representa la mesa de Industritas 4.0 del plan regional de competitividad y cuenta con ruta competitiva como Iniciativa Clúster, reconocida por MINTIC, y está reconocida en Red Clúster Colombia.

A continuación, se presenta una línea de tiempo en la que se describen los principales logros de la Iniciativa Clúster NOVITAS:

Línea de tiempo en la que se describen los principales logros de la Iniciativa Clúster NOVITAS

Para mayor información, puedes acceder a la página oficial de la Iniciativa Clúster NOVITAS haciendo clic aquí.
Para comunicarte mediante correo electrónico, has clic Aquí.

Actualizada: 15 de agosto de 2023 3:02 PM •