Fórmate en ciencia de datos en la UTP aprovechando la convocatoria de financiación de MINTIC y el ICETEX: Un ticket para el futuro.

Diplomado: Ciencia de datos en RStudio orientada a la toma de decisiones.

Dirigido a:
 
El diplomado está dirigido a profesionales o estudiantes de últimos semestres que estén interesados en adquirir conocimientos en las funciones de análisis de información, planificación, logística, investigación, educación, como también actividades en inteligencia y estrategia de negocios.

Está enfocado a personas familiarizadas con el manejo de datos, que deseen adquirir herramientas para el procesamiento, manipulación y  analítica de datos. Desarrollar modelos de predicción e interpretación de comportamientos de variables que permitan tomar decisiones estratégicas soportadas en información. Apropiar instrumentos para la correcta comunicación de la información a los diferentes grupos de valor a través de informes estáticos o dashboards.

Inversión del Usuario: Valor total $1.375.000. El crédito condonable del Fondo UnTICket te cubre el 90% de la matrícula. Solo debes pagar el 10% restante.
 
Horario: Martes a viernes de 6:30 pm a 8:30 pm y Sábados de 8am a 12pm. (12 horas semanales por 8 semanas) en modalidad no presencial haciendo uso de herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC.
 
Información de pago: Valor total $1.375.000. El crédito condonable del Fondo UnTICket te cubre el 90% de la matrícula. Solo debes pagar el 10% restante.
 
Fecha de inicio: Martes 14 de junio de 2022
 
Datos de contacto: Para cualquier inquietud frente al diplomado comunicarse a través del correo electrónico extensionuniversitaria@utp.edu.co
 
Contenidos del curso:
  1. Introducción al curso
  2. Fundamentos Programación del lenguaje R
  3. Carga y Manipulación de datos
  4. Estadística para el análisis exploratorio de datos (EDA) – Visualización de datos
  5. Fundamentos de Machine Learning
  6. Implementación de reportes – Comunicando información

 

Enlace para inscripción al diplomado

 
Tan pronto se realice la inscripción, en máximo 2 días hábiles se les enviará el documento comprobante para que pueda realizar la gestión de la beca ante el ICETEX.
 
Importante: Por el momento no es necesario realizar ningún pago ante la Universidad o el ICETEX y en el momento de ser necesario, se divulgarán las cuentas de pago en alguna página oficial de la Universidad y la página oficial del diplomado. https://www2.utp.edu.co/cidt/listar-noticias/formate-en-ciencia-de-datos-en-la-utp
 
No es esencial tener conocimientos previos en temas de programación, aunque es importante que el estudiante haya tenido un acercamiento al manejo de datos en hojas de cálculo como Excel y en lo posible tablas dinámicas.
 
Para mayor información sobre el diplomado:
 
Información sobre los docentes:
https://drive.google.com/file/d/1-qj1BUejUrhbszUtAQMV5n_cW_CdIn6y/view?usp=sharing

Contenido detallado del diplomado: 

https://drive.google.com/file/d/1EzcbkgRwj7O1xWKFYcJdN75ssqo1oJ3O/view
 
En cuanto al proceso de gestión para la beca con el ICETEX, les recomendamos seguir el siguiente tutorial.
https://web.icetex.gov.co/documents/20122/687162/instructivo-cifin-convocatoria-diplomados.pdf
No es estrictamente necesario inscribirse al diplomado o cursar con la beca del ICETEX. Quien lo desee puede pagar la matrícula total por su cuenta en caso de no salir beneficiado por dicho programa.
Importante: Por el momento no es necesario realizar ningún pago ante la Universidad o el ICETEX y en el momento de ser necesario, se les comunicará desde este correo electrónico y se divulgarán las cuentas de pago en alguna página oficial de la Universidad y la página oficial del diplomado. https://www2.utp.edu.co/cidt/listar-noticias/formate-en-ciencia-de-datos-en-la-utp
Actualizada: 8 de mayo de 2023 8:38 AM • Noticias y Eventos