Con tres ponencias y un foro alrededor de las Tecnologías de la Información al servicio del sector salud, se reinician los jueves de la innovación que promueve La Universidad Tecnológica de Pereira a través del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT, y la Vicerrectoría de Investigaciones innovación y Extensión.

Este Jueves de la Innovación: Feria TIC en Salud, un espacio para encontrar soluciones tecnológicas que mejoren los productos y servicios del sector Salud, facilitando la prestación de los servicios a los usuarios.

El evento que iniciará este jueves 23 de junio a las 2 de la tarde, tendrá como invitados al médico Manuel Mena, director de desarrollo Intecnova Constructora, quien hará su ponencia “Big Data en el modelo de prestación de servicios de salud”; el médico Ricardo Gómez Ossa,  Especialista en Gerencia de proyectos abordará “El proyecto Sistema de Información para promoción de la salud y prevención de la enfermedad”; mientra que un invitado especial del Mintic presentará “ClicSalud” – Herramienta desarrollada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de las TIC, Colciencias y la Superintendencia Nacional de Salud, permite al usuario desplegar en la pantalla todos los precios de un mismo medicamento desarrollado por diversos laboratorios a fin de que tome una decisión informada al hacer su compra.

Al finalizar el médico y profesor de la UTP, Diomedes Tabima, moderará un foro a traves del cual se pondrá hablará sobre los aportes de las TIC  para apoyar el campo de la salud.

De forma paralela estará habilitado un escenario con una muestra innovadora comercial en temas de salud.

Por la naturaleza de la temática de este Jueves de la Innovación, se espera la presencia de Secretarios de Salud de los departamentos y municipios del Eje Cafetero, gerentes de EPS, IPS y ESE; docentes y estudiantes de diversas instituciones, se darán cita en este evento que se llevará a cabo  en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el Edificio 15 de la Universidad Tecnológica de Pereira, piso 2 a partir de las 2:00 p.m.

“Son muchos los sistemas, aplicaciones y productos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se han desarrollado para resolver problemas en el ámbito de la salud, a través del conocimiento científico, las tecnologías, los métodos y las técnicas propios de la ingeniería, no obstante, en su mayoría, son desconocidos para la población en genreral. Es por esto que elegimos la temática de este Jueves de la Innovación” dijo Viviana Lucía Barney, directora del CIDT.

La estrategia “Jueves de la Innovación” se realiza desde el año 2015, con el fin de generar Apropiación Social del Conocimiento en temas de innovación y desarrollo tecnológico, ya que los avances han tomado varios campos del saber, generando una serie de transformaciones relevantes para nuestra región.

Ver programación

Actualizada: 5 de mayo de 2023 1:40 PM • Noticias y Eventos