Hemos desarrollado un portafolio de servicios y productos encaminados al fortalecimiento de las diferentes líneas de enfoque del CIDT, con laboratorios y servicios especializados basados en el conocimiento y la protección de la propiedad intelectual. Esta oferta toda orientada a los servicios de KPO – BPO e ITO.

Potencializamos la innovación y el desarrollo tecnológico en la región

GESTIÓN DE PROYECTOS

Concept of teamwork, strategy, vision or education

En el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico – CIDT – fomentamos e impulsamos el desarrollo de ideas innovadoras de base tecnológica. 

Somos articuladores de capacidades para el desarrollo de proyectos de innovación con énfasis en KPO – Knowledge process outsourcing –  a la necesidad de las instituciones y empresas orientados a la generación de spin off y start ups. 

Rutas de innovación empresariales

Servicio orientado a potencializar la  cultura de la innovación  en las organizaciones como una forma de permanencia, crecimiento  y de consolidación empresarial. Está dirigido a Pymes y Mipymes interesadas en generar nuevos productos y servicios con valor agregado para los clientes, donde la característica principal sea el uso de la tecnología para ofrecer soluciones con perspectiva de mediano y largo plazo.

Soportamos nuestro apoyo con talleres de formación, diseñados de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Formulación y estructuración de proyectos para gestión de recursos

Acompañamiento en la formulación y/ o estructuración de proyectos de CT+I bajo metodologías y  técnicas requeridas para aplicar a la obtención de recursos  para su desarrollo y ejecución según fuentes de financiación. Gestionamos la presentación o radicación del proyecto ante el ente financiador.

Gerencia o Interventoría de proyectos

  • Garantizar que el proyecto sea ejecutado acorde a lo previsto en términos de alcance, tiempo y costo, bajo la aplicación de estándares internacionales para la administración de proyectos. 
  • Utilizamos metodologías del Project Management Institute – PMI para el cumplimiento de las etapas del proyecto. 
  • Hacemos seguimiento a la ejecución de acuerdo con el plan y los cronogramas establecidos con la empresa y damos apoyo para la implementación.

Desarrollo de proyectos de innovación

Consiste en el acompañamiento en el desarrollo y  la ejecución de proyectos susceptibles de ser Spin Off o  start up, utilizando las capacidades del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico a través  de aportes en Metodologías de acompañamiento empresarial en infraestructura física, Hardware y  Software, en metodologías de gerencia de proyectos, y mediante la vinculación de  talento humano para seguimiento de  los proyectos.  

Ofrecemos  acompañamiento y soporte en el proceso de constitución de la empresa, en la preparación del producto para su lanzamiento y colocación en el mercado y en el desarrollo de la estrategia comercial.

     

    Sistemas de Información y Gestión

    Convertimos la información en conocimiento

    La Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VTIC) es un Sistema  diseñado para recolectar y evaluar  información relevante, clasificarla  y difundirla   en la empresa como aporte a la identificación  de   soluciones a sus necesidades  y oportunidades de negocio partiendo de la investigación, de la análitica de datos, y de la evaluación del entorno del negocio, para visualizar escenarios y estrategias que generen valor agregado para toma de decisiones.

    Es proveedor de información oportuna, veraz y confiable, a partir de la captura y análisis especializado de datos obtenidos de fuentes primarias y/o secundarias como apoyo a la empresa. 

    Facilita el proceso de gestión del conocimiento, como legislación, normatividad, tecnologías disponibles, tendencias,  fuentes de financiación, mercados y competencia, etc.,  para identificar escenarios y estrategias que generen valor.

    Análisis de Tendencias, Benchmarking Tecnológico, Mapa Tecnológico, Estudio de Mercados, Análisis de Competidores:, son entre otras, alternativas de información que apoyan las decisiones estratégicas de la empresa.

    Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología 

    Apoyamos la protección de sus ideas y proyectosApoyamos la protección de sus ideas y proyectos

    Asesoría especializada en propiedad intelectual y transferencia tecnológica

    Proceso orientado a la protección, comercialización , y transferencia de activos intangibles, bajo el marco legal vigente sobre propiedad intelectual y transferencia  de tecnología.

    El procedimiento va encaminado a la realización de trámites de registro de marcas, redacción y trámite de patentes de invención y modelos de utilidad, registros de diseño industrial,  asesoría en derechos de autor, registro de derechos de autor y software.

    Prestamos asesoría especializada en protección de activos intangibles, en realización de trámites en transferencia tecnológica en I+D+I., en redacción de escritos de patentes.

    Actualizada: 9 de mayo de 2023 3:15 PM • Servicios