Licitación Pública No. 22 de 2010: TÉRMINOS DE REFERENCIA DE CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA INTERVENTORÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DE CIENCIAS CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA EN E

Descripcion:La UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, está interesada en recibir propuestas para ?LA INTERVENTORÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DE CIENCIAS CLÍNICAS PARA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE?

PRESUPUESTO OFICIAL: Ciento cuarenta y dos millones de pesos m/cte. $142.000.000

Fecha Apertura: Friday, 25 June de 2010

Fecha Cierre: Tuesday, 13 July de 2010

Fecha Desierta: Wednesday, 31 December de 1969

Correo: jptabaresv@utp.edu.co

Direccion residencia: Universidad Tecnol?gica de Pereira, Bloque de Sistemas, Ventanilla Secci?n Mantenimiento Primer Piso, La Julita

Archivos:

Comentarios

Experiencia especifica

Pereira, Junio 30 de 2010


Señores:
Universidad Tecnologica de Pereira.
La ciudad

Asunto: Experiencia especifica

Cordial Saludo,

De acuerdo a los pliegos y en el aparte donde se manifiesta lo siguiente; Experiencia específica Interventoría a edificaciones de más de dos pisos con un área mínima
de 2.000 m2, en una sola certificación.
Para consorcios y uniones temporales se sumará la experiencia de los integrantes y cada uno debe contar mínimo con el 60% del área solicitada (1.200 m2).
Solicito sea tenido en cuenta con que uno de los consorciados tenga la experiencia requerida sea suficiente.

Atentamenete,

Yovani Buitrago Vasco

Escrito Por: Yovani Buitrago vasco. Lunes, Enero 02, 2012 12:00 AM

Observaciones

Bogotá DC, Julio 02 de 2010.

SEÑORES
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
ATENCION: OFICINA DE PLANEACION
CIUDAD UNIVERSITARIA
PEREIRA


ASUNTO: OBSERVACIONES PLIEGO CONVOCATORIA PÚBLICA NO 22 ?INTERVENTORÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DE CIENCIAS CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO SANJORGE?


Por medio de la presente y teniendo como referencia los pliegos definitivos publicados en la pagina web www.utp.edu.co según asunto en referencia, nos permitimos formular las siguientes observaciones y/o sugerencias en aras de dar mayor oportunidad en la participación en el proceso.

En el numeral 2.14 Capacidad administrativa y operacional, se manifiesta que el proponente debe tener una organización operativa con oficina en la ciudad de Pereira, y con el personal y dedicación mínimos exigidos. La consulta es si el proponente debe tener actualmente oficina en Pereira, o una vez adjudicado el proceso puede adquirirla por el tiempo necesario.

En el numeral 3.2 Documentos legales 3.2.1 Consorcio o Union temporal solicitan el documento consorcial debidamente autenticado ante notario. La solicitud es si este tramite lo realice el proponente adjudicatario del proceso.

En el numeral 3.3 Documentos Financieros - 3.3.1 Balances, declaración de renta y estados de perdidas y ganancias, donde se solicita la información financiera a persona natural del año 2008, sea cambiada por la información financiera del año 2009, con el fin de poder tener información actualidad del proponente y/o para las personas que tiene la información financiera actualizada.


En el numeral 4.3.2.3 Evaluación experiencia del personal profesional, donde se solicita el personal necesario para el proceso, es posible que el proponente participe como algún profesional requerido.

En el numeral 6.0 Evaluación económica, donde de acuerdo al orden de elegibilidad por precio se asignara la puntuación mas alta al proponente que presente el valor mas bajo. La solicitud consiste en cambiar la forma de valorar el precio, evitando valores no acordes con las necesidades del proyecto, con la intención de ser adjudicatario del proceso.


Cordialmente,


FELIPE MONDRAGON DUQUE
femondu@gmail.com
INGENIERO LICITACIONES
CONSORCIO UTP 2010

Escrito Por: FELIPE MONDRAGO DUQUE. Lunes, Enero 02, 2012 12:00 AM

OBSERVACIONES

Respetuosamente realizo observacion a los pliegos definitivos de este proceso con respecto a la evaluacion economica del "mas" economico, donde perjudica la labor de interventoria cada vez que algunos profesionales sin realizar un analisis juicioso cotizan valores exageradamente bajas, con la unica intencion de ganarse un contrato.
Es recomendable para la universidad tener a un contratista con precios cercanos a realidad del proyecto, y no en el termino del contrato tener situaciones con el adjudicatario.
Se solicita colocar limete inferior e inferior para cotizar (teniendo en cuenta los gastos administrativos) - y que la formula economica corresponda al mas cercano al promedio- o algo parecido.
muchas gracias

Escrito Por: Arq. Jesus Vidal S.. Lunes, Enero 02, 2012 12:00 AM

Telefono: +57 6 3137255 División Servicios:3137168, Bienes y Suministros:3137261, Personal:3137212
Contacto: División Servicios: mantenimiento@utp.edu.co, Bienes y Suministros: compras@utp.edu.co, Personal: personal@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira