Licitación Pública No. 03 de 2013: CONTINUACIÓN OBRAS MÓDULO INTERDISCIPLINARIO TERCERA ETAPA AULAS MAGISTRALES

Tipo procedimiento: Licitacion Publica
Descripción:

La Universidad Tecnológica de Pereira está interesada en recibir propuestas económicas para la “CONTINUACION OBRAS MODULO INTERDISCIPLINARIO TERCERA ETAPA -AULAS MAGISTRALES”.

PRESUPUESTO OFICIAL: MIL SESENTA Y UN MILLONES DE PESOS M/CTE. ($1.061.000.000).

Descargar planos aquí.

Fecha Apertura: 26 de Abril, del 2013 .Hora: 05 30 AM
Fecha Cierre: 17 de Mayo, del 2013 .Hora: 09 00 AM

Oficina responsable: Oficina de Planeacion

Presupuesto Oficial: $1.061.000.000

Tipo adjudicación: Sobre Cerrado

Correo: ggrajales@utp.edu.co

Dirección residencia: Universidad Tecnológica de Pereira, La Julita. Bloque Administrativo 3er piso Oficina de Planeación.

Tipo de Contrato: Obra

Archivos Adjuntos:

Nota: La fecha de los archivos de las convocatorias publicadas antes del 11 de Agosto del 2011, se encuentran modificadas debido a la migración de la información al nuevo sitio de Contratación.

Comentarios

ACLARACION AL PROCESO

Buenos Días. Yo asisti a la visita el dia viernes 3 de mayo y quisiera saber si se va a publicar una Adenda y un documento de respuestas a las inquietudes que alli se plantearon en los siguientes aspectos: Aclarar como se calculará la capcidad residual de contratación, para las personas que ya actualizaron el RUP. No exigir los APU en la propuestas, que estos sean solicitados solo a la propuesta ganadora, y que se publique el listado del presupuesto con los precios y las especificaciones de materiales, tal y como uds lo explicaron en la visita, teniendo en cuenta que en algunos de ellos se exigirá una marca especifica y que no incluirla podria ser causal de rechazo de la oferta economica. Finalmente quisiera saber si la fecha de entrega de propuestas sera aplazada y adendada, teniendo en cuenta que a la fecha todavia hay aspectos por aclarar. Mil Gracias

Escrito Por: MARTIN SANCHEZ PALMA. Miercoles, Mayo 08, 2013 10:03 AM

Preguntas

CJUAN PABLO BUENOS DIAS TENGO UNAS PREGUNTAS CON RESPECTO A LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DE LA LICITACION PUBLICA No. 03. 1. En los pliegos de condiciones en el numeral 1.6 PARTICIPANTES, dice " a) Experiencia general requerida: Persona Jurídica: Cuyo objeto social sea construcción de obras civiles y la experiencia sea mayor o igual a 10 años". Esta experiencia de 10 años hace referencia a la experiencia probable que esta contenida en el RUP, pregunto esto porque nuestra empresa tiene un año de constituida pero tiene la experiencia probable en el RUP de veinte años, por la calidad de sus socios, ademas contamos como empresa con la experiencia especifica solicitada. Quiseramos solicitarles si su exigencia va en otro sentido, en no limitar la participacion de las personas que hemos hecho caso al gobierno nacional y no hemos puesto en la tarea de crear empresa con la perspectiva de generar mayores y mejores condiciones de trabajo, porque en nuestro caso cada uno de los socios tiene una experiencia promedio de 21 años de vida profesional. 2. En el numeral 2.2.3.1. Balances, declaraciones de Renta y Estados de Pérdidas y Ganancias, dice "Cada uno de los participantes en la licitación, incluidos los integrantes de Consorcios o Uniones temporales deben anexar: Declaración de Renta, con las notas explicativas a estados financieros (Los anteriores documentos deben corresponder al año 2012, balances, estado de resultados, certificados por contador público, quien debe adjuntar fotocopia de su tarjeta profesional y el certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios. En caso de requerir la firma de revisor fiscal este deberá adjuntar fotocopia de su tarjeta profesional y el certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios; los certificados de antecedentes disciplinarios deben ser expedidos por la Junta Central de Contadores con fecha no mayor a noventa (90) días calendario, anteriores a la fecha de cierre del presente proceso de licitación." En estos momentos muchas empresas no han presentado aun la declaracion de renta del año 2.012 por lo tiempos que para esto determina la DIAN, por eso pienso que muchas empresas no cuentan con ese documento, y tras de eso tambien esta la posibilidad de que un gran numero de proponentes no hallan actualizado su RUP con datos financieros a Diciembre de 2.012, por esto pienso que se debe limitar la solicitud a la presentacion de balances y estados de perdidas y ganancias con corte a Diciembre de 2.012, si quiere tener una informacion financiera a esa fecha. Atentamente JOSE FERNANDO GOMEZ C. Arquitecto Director Depto. de Diseñoontenido

Escrito Por: JOSE FERNANDO GOMEZ C. Lunes, Abril 29, 2013 2:29 PM

observaciones

Buenas tardes. Respetuosamente me dirijo a ustedes con el fin de solicitar modificación a los siguientes numerales de los pliegos de condiciones del proceso de la referencia: 1.0 Numeral 4.2 - Evaluación Financiera : Atentamente se solicita modificar el capital de trabajo exigido para ser declarado proponente hábil a la suma de cien millones de pesos. 2.0 Numeral 2.2.1.8 Registro Único de Proponentes : en lo relacionado con la capacidad residual de contratación, este indicador cuando se calculaba bajo la normatividad del Decreto 1464 se tenían en cuenta el Factor de Paridad Internacional ( F.P.I ),la experiencia (E) , la capacidad financiera(CF) y la capacidad técnica (CT) del proponente, y en la cual cada indicador descrito anteriormente daba un puntaje ; puntaje que al ser totalizado y a la vez multiplicado por el FPI , entregaba como resultado un " K " de contratación alto , con lo cual la Capacidad Residual de Contratación " Kr" que era descontar de este " K" el valor de los contratos en ejecución , daba como resultado un Kr que fácilmente era mayor a 2.000 SMLV. Sin embargo bajo el Decreto 734 de 2012 , el Kr se calcula descontando el valor de los saldos de las obras por ejecutar , del capital de trabajo del proponente, lo que hace muy dificil tener un Kr de 2.000 SMMLV que mal contados son $ 1.200 millones de pesos.Si ustedes piden tener un capital de trabajo $ 150 millones para ser habilitada la propuesta, no es lógico solicitar un Kr de $ 1.200 mill de pesos, puesto que como dije anteriormente este indicado (Kr) se obtiene de RESTAR del capital de trabajo el saldo de las obras por ejecutar. 3.0 Numeral 2.2.3. Estados Financieros. Solicitan estados financieros, declaración de renta al AÑO 2012; al ser persona natural , el plazo de presentación de la declaración de renta está previsto por el gobierno durante los meses de Agosto y Sept, por esta razón no se tiene esta documentación.Respetuosamente se solicita aceptar la presentación de los estados financieros como están en el RUP , en firme,con corte al 31 de Diciembre de 2011. En espera de sus comentarios Cordialmente Pedro Rozo C

Escrito Por: ing pedro rozo. Jueves, Mayo 02, 2013 4:55 PM

Aclaración de Pliegos

Buenos días.El día Jueves 2 de Mayo, envié un correo a ggrajales@utp.edu.co, solicitando aclaración a unas inquietudes de los pliegos .Cual es el plazo que tienen establecido para dar respuesta a este correo? Espero sus comentarios.Mil gracias.

Escrito Por: Pedro Rozo C. Miercoles, Mayo 08, 2013 9:31 AM

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