CONVOCATORIA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL O ESTUDIANTE MAESTRÍA EN ECOTECNOLOGIA

Tipo procedimiento: N/A
Descripción:

LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA – FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES- GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN AGROECOSISTEMAS TROPICALES ANDINOS-GATA.

Requiere: Profesional en Administración Ambiental, Estudiante de Maestría en Ecotecnologia, para realizar tesis de postgrado en el marco de un proyecto de Investigación.

Educación: Profesional en las áreas de: Medio Ambiente, Ecotecnologia y afines

Conocimientos: conocimientos amplios en temas relacionados con silvicultura e inventarios de guadua, planes de manejo y certificación forestal.

Experiencia Mínima: Mínimo 2.5 años de experiencia en temas de investigación en silvicultura de guadua, manejo de plantaciones de guadua y/o gestión integral del recurso guadua; en la cual se incluya experiencia académica al respecto (tesis, publicaciones).

COMPETENCIAS: Orientación a los resultados, Trabajo en equipo, Manejo de software estadísticos, manejo de software de inventarios forestales para bambú.

Actividades a Realizar:

Desarrollar una propuesta de microzonificación de bosques en guadua a nivel de finca como base para la estandarización de productos:

• Determinar las características de calidad y productividad de los rodales de Guadua, así como de las condiciones de sitio predominantes.
  • Definir grupos homogéneos de calidad y productividad de Guadua con base en los factores de sitio y sus vinculos espaciales como base para la microzonificación de los bosques de guadua.
  • Establecer criterios para la estandarización de productos mediante técnicas de estadística multivariada, que permitan la toma de decisiones en cuanto a la extracción de material de los bosques de guadua con características determinadas.
  • Realizar inventarios y mediciones en guaduales de Yarima Guadua, Núcleo forestal de guadua  la Esmeralda y plantaciones en el eje cafetero objeto de investigación.

Para el proceso de selección se tendrán en cuenta cada uno de los requisitos, la selección se hará con las personas que mayor puntuación obtengan.

Los interesados deben enviar la hoja de vida con copia del Diploma o Acta de Grado, anexando una propuesta de trabajo (anteproyecto de grado).

Los aspirantes que presenten documentación incompleta o cuya  entregada se realice con fecha posterior al cierre de la convocatoria no se tendrán en cuenta para el proceso de selección.

Para mayor informacion consultar el documento adjunto.

Fecha Apertura: 30 de Enero, del 2014 .Hora: 09 30 AM
Fecha Cierre: 03 de Febrero, del 2014 .Hora: 06 00 PM

Oficina responsable: Facultad de Ciencias Ambientales

Presupuesto Oficial:

Tipo adjudicación: N/A

Correo: jupipe@utp.edu.co – tcarmona@utp.edu.co

Dirección residencia: Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ciencias Ambientales segundo piso Oficina F-201.

Tipo de Contrato: N/A

Archivos Adjuntos:

Nota: La fecha de los archivos de las convocatorias publicadas antes del 11 de Agosto del 2011, se encuentran modificadas debido a la migración de la información al nuevo sitio de Contratación.