El Departamento de Exámenes de British Council Colombia, informa que la primera sesión del examen IELTS en Pereira se llevará a cabo el próximo 6 de Diciembre en las instalaciones del Centro Colombo Americano de la ciudad de Pereira, y que a partir de la fecha esta Institución será el único centro autorizado por el British Council en el eje cafetero para administrar el examen.

El IELTS (International English Language Testing System) es conjuntamente manejado por British Council, IDP: IELTS Australia y University of Cambridge ESOL Examinations, esta prueba se ha consolidado como la prueba de inglés internacional más popular del mundo, abarcando las cuatro habilidades del idioma (listening, speaking, reading y writing) desde hace casi 20 años.

Las principales características diferenciadoras de IELTS sobre otras pruebas de inglés son

• Su prueba de speaking cara a cara con un examinador entrenado y certificado por Cambridge ESOL
  • La posibilidad de tomar el IELTS general para propósitos de inmigración o trabajo o el académico para acceder a la educación superior o para acreditación profesional
  • El cubrimiento de las principales variaciones y acentos del inglés, por ser diseñado por escritores y profesionales en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda
  • El hecho de que es una prueba de inglés comunicativa, no de gramática
  • Resultados en sólo 13 días

En cuanto a su reconocimiento, más de 6.000 universidades, instituciones educativas, cuerpos profesionales y autoridades de inmigración alrededor del mundo aceptan el IELTS. Como resultado de la campaña USA says yes to IELTS que se emprendió hace tres años, hoy más de 2.000 universidades en Estados Unidos (incluyendo las 8 IVY League) ven y reconocen los puntajes de IELTS como un indicador válido y confiable de la habilidad para comunicarse efectivamente en inglés, aceptando sus puntajes tanto para programas de pregrado como posgrados, maestrías y doctorados.

Mayores informes en el Centro Colombo Americano de la ciudad de Pereira. La fecha límite de matrículas para la próxima sesión del sábado 6 de Diciembre es el día viernes 21 de Noviembre. Durante 2009 se tendrán sesiones trimestrales.

Fecha Publicación: 10 junio, 2011 • 5:07 am • Noticias y Eventos