Convocatoria No. 2214508

País:  India
Oferente:  Gobierno de la India
Programa:  Specialized programme on internet working design and lan wan administration
Área:  Ingeniería y Administración
Fecha Inicio(aaaa-mm-dd):  2008-08-18
Fecha terminación(aaaa-mm-dd):  2008-11-07
Duración:  12 S
Idioma(s):  Inglés
Número de Becas:  No Determinado
Fecha Recepción(aaaa-mm-dd):  2008-05-23 – Hasta esta fecha se reciben las solicitudes
Institución:  Centre For Development Of Advanced Computing
Ciudad:  Noida

Perfil del aspirante
Dirigido a profesionales con experiencia mínima de un año (después de haber obtenido el título universitario), que se desempeñen en el sector público en áreas relacionados con el curso. El candidato deberá tener buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita y entrevista en ICETEX y luego en la Embajada de la India. Puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, IELTS: 6.5, Michigan: 78%) y no haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente.

Nota importante
su solicitud no será tenida en cuenta si usted no presenta los documentos físicos como soporte de su aplicación, a más tardar en la fecha limite de recepción señalada en esta convocatoria.
Los candidatos que se les haya concedido una beca a través de ICETEX, deberán esperar dos años para tramitar de nuevo un programa de beca internacional.

Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el aplicante a este programa.

Objetivos del programa:  
Brindar a los participantes la oportunidad de mejorar sus habilidades de diseño de programas en Internet

Contenido del programa
Para conocer el Programa deben consultar la página web: http://www.cdacnoida.in ó dirigirse al correo electrónico: vksharma@cdacnoida.in

Gastos que cubre el programa
Pasaje de ida
Pasaje de regreso 
Matricula 
Alojamiento 
Estipendio mensual *

Documentos requeridos
Formulario de ICETEX (2)
Formulario ITEC de la india (2)
Fotocopia del titulo universitario (1)
Fotocopia notas universitarias (1)
Certificado de salud (formato ITEC) (1)
Certificado de conocimiento del idioma (1)
Certificado de experiencia profesional (1)
Fotocopia cedula de ciudadanía (1)
Declaración juramentada ante notaria ** (1)
Carta de motivación *** (1)
Correo confirmación aplicación **** (1)

Observaciones

Aclaración sobre cubrimiento:

La beca cubre
Pasajes de ida y regreso a la India (Nueva Delhi) en clase económica. Capacitación y alojamiento. Visa a la India (gratis) para lo cual deben diligenciar el formulario respectivo el cual se encuentra en la página web de la India: www.embajadaindia.org.
* El estipendio mensual equivale a 10.000 rupias (US$250) más 1.000 rupias (US$25) para otros gastos. El alojamiento ofrecido para esta beca será en hotel.

Gastos que debe cubrir el becario:
Visa de tránsito, si se requiere. Gastos de hotel y transporte local en caso de no hacer conexión el mismo día en cualquiera de las rutas. Seguro internacional de salud. Dinero extra para imprevistos

Aclaración sobre documentos:
Los candidatos a esta convocatoria deberán aplicar necesariamente por Internet, ingresando a la página web: www.icetex.gov.co, Link: Programas y Becas Internacionales, Formularios, Beca Postgrado Exterior (En Línea). Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán enviar o entregar la documentación física soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria.

Deben diligenciar el formulario del Gobierno de la India, el cual puede obtenerse de la Página Web:www.icetex.gov.co, en el link de formularios Gobierno de la India, ITEC/ SCAAP form for the year 2008-09, Aplication form, el cual se debe diligenciar de la siguiente manera:
1. Diligenciar en su totalidad en idioma inglés todos los campos registrados en el formulario; en el evento de que no exista información se debe colocar no aplica.
2. En el numeral 6 del formulario (Certification of English Language Proficiency (by Indian Misión / Designated authority) debe ser diligenciado por la Institución que certifique el conocimiento del idioma inglés con calificación cuantitativa, con sello y firma respectiva. En caso de que usted tenga alguna de las pruebas arriba mencionadas, debe diligenciar este numeral anotando el puntaje y la clase de prueba realizada.
3. El formulario médico (Medical report) debe ser diligenciado en idioma inglés por el médico de su preferencia (particular, E.P.S., salud prepagada, etc.) con firma y sello del médico.
4. La parte II del formulario (to be completed by the authorized oficial of the nominating Goverment), debe ser diligenciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por lo anterior, esta parte no la deben diligenciar, ICETEX se encargará de este trámite.

La constancia laboral actual debe indicar la naturaleza del trabajo que desempeña (cargo) y en qué forma dicha capacitación podría ayudar a la organización.

**Los candidatos deben anexar una declaración juramentada ante Notario señalando la no aplicación a ningún status de migración diferente al de estudiante y compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de su beca.
*** Los aspirantes deberán anexar a los documentos el correo de confirmación de su aplicación virtual (no el formulario virtual de preinscripción).
****Carta explicativa sobre la coherencia existente entre su trayectoria laboral, sus estudios académicos y el Programa para el cual aplica. 
NOTA: Los documentos completos, requeridos en esta convocatoria, deben entregarse legajados al lado izquierdo sin carpeta (en tres juegos) en el orden señalado en «Documentos Requeridos«. 
CRITERIOS DE PRESELECCION: 
Adicionalmente a los requisitos de esta convocatoria, la Comisión Nacional de Becas tendrá en cuenta los siguientes parámetros:
1. Promedio académico de pregrado
2. Sector de desempeño laboral (entidad pública, privada, sector académico o investigador)
3. Coherencia entre la trayectoria (académica y laboral) y los estudios a realizar
4. Tiempo de experiencia en el área del curso
5. Nivel de conocimientos de inglés
6. Procedencia regional

fechas tramite interno ICETEX: Oficina de Relaciones Internacionales: mayo 27/2008, Comisión Nacional de Becas: junio 06/2008

se informa que es potestativo del oferente otorgar o no la beca a los preseleccionados en el comité nacional de becas.

Los resultados de preselección se darán a conocer dos días hábiles después del comité nacional de becas, en la página web de ICETEX en el link de resultados, siempre y cuando los participantes hayan aplicado por Internet.

Los candidatos de Bogotá deberán entregar sus documentos soporte de su aplicación, en ICETEX- consejería para estudios en el exterior, carrera 3a no. 18- 32, primer piso, Bogotá. 
Los aspirantes de fuera de la capital podrán entregar la documentación completa en los respectivos puntos de atención al usuario de ICETEX en cada región. 
Los aspirantes que provengan de aquellas regiones donde no existan las mencionadas oficinas, deberán enviar su documentación completa a la oficina de relaciones internacionales, carrera 3a no. 18- 32, Bogotá, antes de la fecha de vencimiento de la presente convocatoria, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos en la convocatoria y la documentación allí relacionada; como también deben realizar la aplicación virtual, de no ser así, la oficina de relaciones internacionales de ICETEX devolverá de inmediato al aplicante su documentación y no será considerado en el comité nacional de becas.

Recibo físico de documentos desde mayo 07/2008 hasta mayo 23/2008
(fecha límite de entrega de solicitudes)

Por ningún motivo, se recibirán solicitudes que no cumplan estrictamente con la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria y con las fechas limite de recepción de documentos.

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 3:38 am • Noticias y Eventos