La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, convoca a las siguientes becas:

Becas de Movilidad Académica para Postgrado entre todas las instituciones asociadas a la AUIP

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP para el bienio 2008-2009.

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre las instituciones asociadas a la AUIP.

Propósito:
· Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
· Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
· Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
· Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
· Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Dirigido a profesores y gestores de programas de postgrado y doctorado, investigadores y alumnos de postgrado y doctorado.

Plazo de solicitud:

· Para viajes que se vayan a realizar entre enero y junio de 2009, la convocatoria se cierra el 30 de octubre de 2008.

Bases de la convocatoria, formularios e información completa

Misiones Técnicas

– Asistencia Técnica a iniciativas de postgrado y doctorado conjuntas:  Asistencia técnica o apoyo a instituciones adscritas a la AUIP, interesadas en poner en marcha programas de doctorado cooperativo o compartido.

– Autoevaluación de postgrados y doctorados:  Asistencia y consultoría internacional para la administración, gestión y puesta en marcha de procesos de autoevaluación y ajuste académico de programas de postgrado y doctorado.

– Asistencia académica y técnica internacional

Plazo de solicitud: 30 de octubre de 2008 para el periodo enero a junio de 2009

Información completa sobre bases y requisitos

Premio AUIP a la Calidad

Los Premios son un reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas al sistema AUIP. Los Premios pretenden potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica y de paso estimular su mejoramiento cualitativo.

Los Premios se han creado con el propósito de promover, en las instituciones asociadas a la AUIP, los requisitos mínimos de calidad que aseguren un adecuado nivel de competitividad, reconocer públicamente los logros alcanzados por los programas, premiar a aquellas instituciones o programas que demuestren interés en permanecer activos aplicando una estrategia de mejoramiento continuo, facilitar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa y divulgar las estrategias institucionales exitosas en pos de la calidad de sus programas de formación avanzada.

Detalles de la convocatoria

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 11:23 am • Noticias y Eventos