A través de este programa se otorgarán 20 becas a candidatos procedentes de países en desarrollo miembros de la UNESCO, en particular de los países menos adelantados (PMA), que deseen realizar trabajos de investigación post-universitarios en las siguientes áreas:

  • Medio ambiente (con atención particular a ciencias del agua)
  • Diálogo Intercultural
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Solución pacífica de los conflictos

Se pueden presentar dos candidatos como máximo por Comisión Nacional. El Programa está dirigido a investigadores de postgrado, titulares de una maestría (“Master”) o título equivalente, que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero (de preferencia en su propia región) con miras a ampliar el conocimiento en uno de los campos específicos mencionados.

Aquellas personas que estén finalizando su maestría deberán haberla terminado antes de recibir la beca.

Los candidatos deberán ser personas de alto potencial intelectual de quienes a su regreso se espera una importante contribución para el propio país. No deberán tener más de 40 años de edad. El becario deberá realizar su investigación bajo la supervisión de un tutor académico en el establecimiento anfitrión. La confirmación de la aceptación del tutor académico es una condición imprescindible para otorgar la beca. Los aspirantes deberán dominar el idioma en el que se imparta la formación en el país propuesto para cursar estudios o llevar a cabo la investigación. La duración de la investigación propuesta debe ser de mínimo 3 meses y máximo 9.

Fecha Límite: 9 de enero de 2009

Mayores informes
UNESCO, Sección de Becas 7 Place de Fontenoy, 75352 París, Francia
Fax: + 33.1.45.68.55.03
http://www.comiunesco.org.pe/doc/beca_japon.pdf – zaid@unesco.org

Fecha Publicación: 10 junio, 2011 • 4:54 am • Noticias y Eventos