La Compañía Colombiana Automotriz S.A., como parte de un compromiso con la comunidad, constituyó la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia, con el objeto de patrocinar y estimular en el área del conocimiento científico la matemática pura y la física teórica y el área de la expresión artística, la música clásica.

Políticas Generales:

1. Las becas se otorgan para estudios de posgrado en Colombia o en el exterior, en las 3 áreas mencionadas. Para pregrado, únicamente en música y en el país.
  2. Las becas en el exterior se otorgarán preferiblemente en estudios para los que no exista en Colombia un programa similar.
  3. La duración de las becas será variable, dependiendo de los estudios solicitados, pero nunca excederán de dos años.
  4. Las becas se adjudican anualmente por un Comité de Selección, conformado por miembros de la Junta Directiva de la Fundación.
  5. La selección se realiza anualmente, durante el mes de noviembre.
  6. Recepción de solicitudes del 01 de octubre al 28 de noviembre de 2008.

Requisitos para Aplicar:

Física Teórica y Matemática Pura – Posgrados

1. Carta de solicitud de la beca, dirigida al Presidente de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia.
  2. Hoja de vida actualizada del estudiante.
  3. Dos cartas de recomendación de profesores con los que ha estudiado. Admisión de la Institución donde se encuentra estudiando o iniciara estudios superiores.
  4. Calificaciones de estudios realizados en las áreas en que se solicita la beca.

Programa de Música Formal Pregrado en Colombia Exclusivamente

1. Carta de solicitud de la beca, dirigida al Presidente de la Fundación Mazda
  2. Hoja de vida actualizada del estudiante.
  3. Dos cartas de recomendación de profesores con los que ha estudiado música.
  4. Admisión de la Universidad donde se encuentra estudiando o iniciara estudios de pregrado.
  5. Notas escolares o semestres cursados en pregrado.

Programa de Música Formal Posgrado

1. Carta de solicitud de la beca, dirigida al Presidente de la Fundación Mazda.
  2. Hoja de vida actualizada del estudiante.
  3. Dos cartas de recomendación de profesores con los cuales cursó el pregrado.
  4. Admisión de la Institución donde desea iniciar el postgrado.
  5. Calificaciones del pregrado.

Prórrogas:

Las becas se renuevan semestralmente. Las solicitudes de prórroga se estudian en junio y en noviembre de cada año; las solicitudes deben radicarse por tanto, en mayo y octubre.

Requisitos para las prórrogas:

1. Carta de solicitud de prórroga, dirigida al Presidente de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia.
  2. Dos (2) cartas de recomendación de profesores del semestre que se encuentre cursando.
  3. Excelente resultado académico sustentado en calificaciones. Su envío debe realizarse una vez culmine el semestre.

Condiciones:

1. Toda la correspondencia debe ser radicada directamente en la sede de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia o remitida por correo puerta a puerta.
  2. El envío oportuno y completo de la documentación, no garantiza otorgar la beca, la cual está sujeta a la decisión del Comité de la Fundación.
  3. En caso de salir favorecido, la documentación se conservará como soporte al otorgamiento de la beca.
  4. Las personas que no resulten favorecidas, deberán solicitar la devolución de la documentación en un plazo máximo de quince (15) días calendario a partir de la fecha  oficial de entrega de las becas, en caso contrario la documentación, material y anexos serán destruidos, sin que haya lugar a reclamación alguna.

Mayores informes: http://www.mazda.com.co/mazda/index.html

Información de Contacto:
Fundación Mazda para El Arte y La Ciencia
Compañía Colombiana Automotriz S.A.
Calle 13 # 38‐54.
Teléfono 6059400 ext. 9440