Convocatoria ICETEX No. 2214208

País:  República de Corea
Oferente:  Gobierno de la República de Corea
Programa:  Programa Ejecutivo de Desarrollo
Área:  Administración – Economía
Fecha Inicio(aaaa-mm-dd):  2008-11-02
Fecha terminación(aaaa-mm-dd):  2008-11-15
Duración:  14 D
Idioma(s):  inglés o coreano
Número de Becas:  1 para Colombia
Fecha Recepción(aaaa-mm-dd):  2008-08-15 – Hasta esta fecha se reciben las solicitudes
Institución:  Central Officials Training Institute (COTI)

Perfil del aspirante:  Dirigido a profesionales que se desempeñen en actividades directamente relacionadas con el campo del curso. Ser directivo o tener un nivel intermedio en una empresa oficial, con experiencia mínima a un año. Tener entre 25 y 45 años.

Requisitos: Dominar el idioma inglés soportado con certificación de un Centro de Idiomas reconocido y gozar de excelente salud física y mental . Para mayor información consultar:http://eng.coti.go.kr nota importante: su solicitud no será tenida en cuenta si usted no presenta los documentos físicos como soporte de su aplicación, a mas tardar en la fecha limite de recepción señalada en esta convocatoria.

Los candidatos que se les haya concedido una beca a través de ICETEX, deberán esperar dos años para tramitar de nuevo un programa de beca internacional.
Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el aplicante a este programa.

Objetivos del programa:

Compartir experiencias de desarrollo nacional coreano, políticas y estrategias para el desarrollo económico sostenible.
Compartir experiencias de desarrollo bilateral entre el país anfitrión y los demás países participantes.

Contenido del programa:

El programa se desarrolla a través de Conferencias y prácticas.

Conferencias:
– Medidas de reforma y estrategias del Gobierno Coreano.
– La economía coreana: Historia de la transformación de la economía.
– Sistema del servicio civil coreano y su reforma
– Gobierno en línea en Corea: principios, experiencia y política.
– Política pública y manejo de calidad total en el Gobierno coreano.
– Estrategias de desarrollo territorial en Corea.

Prácticas:
Visitas de estudio a ROK Civil Service Commission, KT HRDC, Pohang Iron &Steel co., Hyundai Heavy Industries Co., etc.
– Presentación y seminario del Reporte de País: Cada participante debe presentar un reporte del país sobre el tópico, innovación de estrategias de gobierno de los países participantes de buen gobierno, enfocado en la situación de sus propios países con guías adjuntas.

Gastos que cubre el programa
Pasaje de ida 
Pasaje de regreso 
Alimentación 
Matricula 
Alojamiento

Documentos requeridos
Formulario de ICETEX (2)
Formulario de KOICA (Gobierno de Corea) (1)
Fotocopia del titulo universitario (1)
Fotocopia notas universitarias (1)
Constancia actual de trabajo en inglés (1)
Certificado de idioma inglés o coreano (1)
Fotocopia cedula de ciudadanía (1)
Declaración juramentada ante notaria * (1)
Correo confirmación aplicación ** (1)

Observaciones

El formulario del ICETEX, puede imprimirse de la página web: www.icetex.gov.co, Programas y Becas Internacionales, Formularios, Beca Postgrado Exterior, archivo PDF y diligenciar igualmente en «on line«.
El formulario específico «Aplication for Koica training« puede obtenerse de la páginahttp://www.koika.go.kr. o en la página www.icetex.gov. co en el link de Programas y Becas Internacionales, Formularios, Corea

Aclaración sobre documentos:

1. Diligenciar todos los campos registrados en el formulario de KOICA en idioma inglés. En el evento de que no exista información se debe colocar no aplica.
2. En el numeral 4 del formulario (Language Proficiency) debe ser diligenciado por el aspirante y entregar un documento (certificación, diploma, prueba) que soporte el conocimiento del idioma inglés con calificación respectiva.
3. El formulario KOIKA debe ser diligenciado y enviado en PDF al correo: internacional@icetex.gov.co
4. Los aplicantes deben tener, preferiblemente, visa americana vigente o en trámite.

*Los candidatos deben anexar una declaración juramentada ante Notario señalando la no aplicación a ningún status de migración diferente al de estudiante y compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de su beca.
**Los aspirantes deberán anexar a los documentos el correo de confirmación de su aplicación virtual (no el formulario virtual de preinscripción).
La documentación completa, requerida en esta convocatoria, deberá entregarse, legajada al lado izquierdo sin carpeta, y en el orden señalado en «Documentos Requeridos«.

Criterios de preselección:

Adicionalmente a los requisitos de esta convocatoria, la Comisión Nacional de Becas tendrá en cuenta los siguientes parámetros:
1. Promedio académico del pregrado
2. Tiempo de experiencia laboral en sectores y áreas relevantes relacionados con su carrera
3. Coherencia entre la trayectoria (académica y laboral) y los estudios a realizar.
4. Conocimiento del idioma inglés.

Fechas para trámite interno de ICETEX: Oficina de Relaciones Internacionales: agosto 19/2008, Comité Nacional de Becas: agosto 29/2008.

Se informa que es potestativo del oferente otorgar o no la beca para este programa a los candidatos preseleccionados por la comisión nacional de becas.

Los candidatos a esta convocatoria deberán aplicar indispensablemente por Internet, ingresando a la página web: www.icetex.gov.co, Link: Programas y Becas Internacionales, Formularios, Beca Postgrado Exterior (En Línea) y diligenciar igualmente el formulario de ICETEX (archivo pdf). Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán enviar o entregar la documentación física soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria.

Los candidatos de Bogotá deberán entregar sus documentos soporte de su aplicación, en ICETEX- consejería para estudios en el exterior, carrera 3a no. 18- 32, primer piso, Bogotá.

Los aspirantes de fuera de la capital podrán entregar la documentación completa en los respectivos puntos de atención al usuario de ICETEX en cada región. 
Los aspirantes que provengan de aquellas regiones donde no existan las mencionadas oficinas, deberán enviar su documentación completa a la Oficina de Relaciones Internacionales, carrera 3a no. 18- 32, Bogotá, antes de la fecha de vencimiento de la presente convocatoria, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos en la convocatoria y la documentación allí relacionada, como también, deben aplicar en forma virtual; de no ser así, la Oficina de Relaciones Internacionales de ICETEX devolverá de inmediato al aplicante su documentación y no será considerado en el Comité Nacional de Becas.

Recibo físico de documentos desde abril 25/2008 hasta agosto 15/2008
(fecha límite de entrega de solicitudes)

Por ningún motivo, se recibirán solicitudes que no cumplan estrictamente con la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria y con las fechas limite de recepción de documentos.

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 3:39 am • Noticias y Eventos