La Fundación Carolina tiene el placer de informarles que se ha abierto la nueva Convocatoria 20152016 de Becas.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Se convocan 25 becas nuevas de doctorado y 25 de estancias cortas postdoctorales entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 9 de abril de 2015.

Recordamos las principales características del programa:

–          Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

–          La beca de doctorado tiene una duración de 21 meses distribuidos a lo largo de 3 años.

–          Los candidatos a becas de doctorado  y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cuarenta y ocho universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina. Adjunto a este correo la relación de esas universidades.

–          El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña, centros en los que esos doctorados están limitados (en el caso de la UAB, ver fichero adjunto).

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria están publicadas en este enlace:

Datos de contacto para candidatos:

El buzón de información para candidatos donde deben escribir solicitando información que no encuentren en la página web es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2015@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2015@fundacioncarolina.es

Becas de Postgrado, Emprendimiento y Escuela Complutense de Verano

En esta 15ª edición se ofertan 323 becas de postgrado, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano y 15 becas del Programa de Emprendimiento.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a licenciados universitarios, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.

En el siguiente enlace encontrará información completa sobre la convocatoria de becas 2015-2016: Convocatoria de becas 2015-2016

El plazo para solicitar una beca de las áreas de Postgrado y de Emprendimiento permanecerá abierto hasta el 4 de marzo de 2015. En el caso de las becas de la Escuela Complutense de Verano, el cierre de la convocatoria es anterior, el 10 de febrero de 2015.

Fecha Publicación: 5 diciembre, 2014 • 2:42 pm • Noticias y Eventos