Las Becas III Milenio, han sido creadas por la Compañía III Milenium Corporation, con sede en Wilmington USA para ayudar a artistas y creativos de todo el mundo a realizar sus proyectos, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades, con la única limitación de la propia valía personal de cada solicitante. No existe plazo de inscripción y la selección se realiza al final de cada trimestre natural entre las solicitudes recibidas y hasta agotar la asignación anual del Programa de Becas. La selección se realiza de forma anónima.

Para realizar las residencias, se ha elegido como Residencia piloto para los años 2008 y 2009 al INSTITUTO RURAL DE ARTE HOZ DEL JUCAR, de Alcala del Jucar, Albacete, en la Mancha la tierra de Don Quijote ESPAÑA. El Centro ha sido seleccionado por sus política de funcionamiento, especiales características, situación geográfica y el aval de la UNESCO.

CUANTIA:  Hasta 6000 €uros por beca. La asignación varía en función del proyecto a realizar, la duración de la estancia y/o numero de acompañantes del beneficiario. El beneficiario no recibe los fondos de la beca, que se abonan directamente al Centro.

Mayores informes:  http://www.milenium-usa.org/esp/index_archivos/Page904.htm

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 3:37 am • Noticias y Eventos