La Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER tiene sus orígenes en experiencias y desarrollos universitarios de cooperación en proyectos realizados en el marco de los programas de Cátedras y Redes UNITWIN-UNESCO y Comunidad Europea. En la Declaración de UNESCO, París, 1998 existe la pauta principal por la que se rige FUNIBER: «Educación permanente durante toda la vida».

La fundación se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación con un planteamiento que va más allá de las fronteras nacionales y cuyo fin es formar personas en un ambiente que permite difundir y compartir el conocimiento global y enriquecer el conocimiento local.

Esta red la componen actualmente más de 45 universidades europeas y latinoamericanas y muchas empresas y organismos de carácter internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación de primer nivel, sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

FUNIBER ha creado un programa de becas con la finalidad de democratizar el acceso a la educación de buena calidad para un mayor número de personas. El programa ha diseñado fondos especiales por área de conocimiento, para que los aspirantes se postulen de acuerdo a su perfil académico y socioeconómico.

Mayores informes:
Calle 39A No. 19-18 Bogotá D.C – COLOMBIA