Gracias a la gestión de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UTP y al apoyo decidido y efectivo de UNIVERSIA Colombia y Banco Santander, se logró por medio del programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander universidades” otorgar cinco (5) becas destinadas a realizar un intercambio estudiantil internacional de estudiantes de pregrado. Los cinco (5) estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira viajaron a comienzos del presente semestre a diferentes destinos internacionales (México, Brasil y España) con el fin de realizar su semestre académico internacional.

La finalidad del programa es promover la movilidad estudiantil mediante los intercambios académicos internacionales entre universidades iberoamericanas. Esta beca es un reconocimiento a los estudiantes con un excelente rendimiento académico y buen desempeño integral en el programa. En nuestro país el operador es Universia Colombia socio estratégico en el proceso.

Los estudiantes Juan Carlos Salcedo Ante y Néstor Alonso Gómez del programa de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes, realizarán su semestre en la Universidad Autónoma de México (UNAM) de la ciudad de México D.F. Por otra parte, los estudiantes Juan Camilo López Restrepo del programa de Ingeniería Mecánica) y Anyhelo Echeverri Sánchez del programa Licenciatura en Comunicación E Informática Educativa, cumplirán su semestre en Brasil en la Universidad Federal de Santa Catarina  y la Universidad de Sao Paulo (USP), respectivamente. La estudiante Shehana Tahir Silva del programa de Medicina se desplazó un poco más lejos para completar su intercambio académico en la Universidad de Granada, España.

Para nuestra institución, es muy grato apoyar a estudiantes talentosos que desean ampliar sus horizontes, y, fortalecer las alianzas efectivas con entidades como el Banco Santander S.A., Universia y en especial instituciones de educación superior que facilitan la movilidad estudiantil. Estas experiencias enriquecen el proyecto de vida académico, cultural, lingüístico y personal de los beneficiarios de las becas, y a su vez generan reflexiones en los docentes y directores de programa que deben acompañar a sus alumnos en la elección de los cursos y materias por ver en la institución destino.

A todos les deseamos la mejor de las experiencias y muchos éxitos y crecimiento en su intercambio académico y cultural. Estamos seguras que dejarán muy en alto el nombre de la UTP y de nuestro país.

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UTP

Izquierda a derecha: Nestor A. Gómez y Juan Carlos Salcedo, Estudiantes de Artes Visuales – En la UNAM.

Juan Camilo López, Estudiante de Ingeniería Mecánica – en la Universidad Federal de Santa Catarina.

Anyhelo Echeverri, Estudiante de Licenciatura en Comunicación E Informática Educativa – en la USP.

Shehana Thahir, Estudiante de Medicina – en la Universidad de Granada.

Fecha Publicación: 26 febrero, 2014 • 6:07 pm • Noticias y Eventos