La Oficina de Relaciones Internacionales envía el Boletín de Cooperación Internacional Número 21, expedido por el Programa de Internacionalización de Pereira de la Secretaría de Planeación.

Información sobre cursos y becas

«Gestión de Servicios Públicos en Procesos de Cambio» -Embajada de Suecia

El curso será dictado en español, La Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi) pone a disposición de los participantes de Colombia becas que incluyen la inscripción del curso, material, alojamiento y alimentación.

Así mismo, cubrirá el costo del viaje internacional Colombia – Suecia – Colombia, y los relacionados con el segundo módulo. Los impuestos aeroportuarios, transporte hacia o desde el aeropuerto internacional en Colombia y los gastos personales corren por cuenta del participante o la organización que lo nomina.

Objetivo: El objetivo general del curso es fortalecer los conocimientos y capacidad de los participantes en pro de un proceso de reforma eficaz y sostenible de sus administraciones respectivas, a través de herramientas prácticas para la planificación, administración y gestión de proyectos.

Más información: www.afconsult.com/international/training

Fecha Límite: 24 de Septiembre de 2007.

Cursos del Galillee College, Israel

El Galilee Collage es una institución de Educación Superior de Israel, encargada de impar t ir técnicas avanzadas de Gerencia y Liderazgo dedicadas a los países en desarrollo. Entre los cursos que ofrece en español están: Gestión y desarrollo de PYMES, Gestión en sistemas de salud, seguridad nacional, administración del riesgo y producción agrícola.

Igualmente, ofrece cursos en inglés en temas de seguridad nacional, salud pública, desarrollo económico, administración y liderazgo, desarrollo agrícola o energía y medio ambiente.

Más sobre esta institución en la página: http://www.galilcol.ac.il/espanol/

Convocatoria de Becas en Alemania

Colciencias en convenio con el DAAD, de Alemania, abrieron su convocatoria del programa ALECOL con el propósito de otorgar becas conjuntas destinadas a la

formación de docentes en los grados de maestría, doctorado y pos doctorado en Alemania. Los candidatos deberán ser presentados y auspiciados por las universidades colombianas que se comprometan a vincularlos una vez finalicen sus estudios.

Ver detalles en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-126309.html

Ofrecidos por el del Banco I nteramericano de Desarrollo ( BI D)

Programa de Becas de Maest ría a Funcionarios Públicos de Nivel Medio en América Latina y el Caribe

El programa otorga becas a funcionarios públicos de mando medio de los países latinoamericanos en cuatro universidades de la región que ofrecen programas de estudio de reputada excelencia en dos áreas clave para el desarrollo: Políticas de Ciencia y Tecnología para Fortalecer la Innovación, y Ambiente, Planificación Regional y Manejo de Recursos Naturales.

Las universidades participantes del programa y sus respectivas maestrías son:
Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Maestría en Política Científica y Tecnológica.
Instituto Tecnológico Autónomo de México. Maestría en Tecnologías de Información y  Administración.
Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Costa Rica. Maestría en Socioeconómica ambiental.

Las fechas límite: las solicitudes son mediados de diciembre, para aquellos que se postulen para estudiar en instituciones que comienzan clases entre marzo y abril del año siguiente, y fines de octubre, para quienes vayan a estudiar en instituciones que comienzan clases en enero del año siguiente.

Más información: http://www.iadb.org/int/becaslac/index.cfm?Language=Spanish

Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP para el bienio 2006-2007. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este Programa financia 100 becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Dirigido a:
Profesores e investigadores
Gestores de programas de postgrado y doctorado
Estudiantes de postgrado y doctorado

Plazos de solicitud:  Hasta el 28 de septiembre de 2007.

Mayor información: http://www.auip.org/index.php?option=content&task=view&id=167

En el boletín también encontrará información sobre los siguientes temas:

1. Noticias de Interés y Próximos Eventos
2. Convocatorias
3. Otras entidades y páginas web de interés.

El Boletín completo lo puede encontrar en el archivo adjunto

Descargar Documento

Fecha Publicación: 17 junio, 2011 • 11:50 am • Noticias y Eventos