La Oficina de Relaciones Internacionales invita a la charla informativa sobre la convocatoria de becas para estudios de postgrado en Estados Unidos, ofrecida por la Sra. Paola Moreno, Coordinadora de Programas de Fulbright Colombia.

En esta charla que se ofrecerá el día miércoles 20 de febrero del presente año a las 10:00 am en el Auditorio A-201, se presentarán los diferentes programas que componen la convocatoria de este año, la cual está abierta desde el 15 de febrero y va hasta el 31 de mayo.

La Comisión Fulbright Colombia es una organización dedicada al intercambio académico entre Estados Unidos y Colombia, cuya misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. Fulbright está presente en 155 naciones del mundo y es reconocida como una beca de excelencia académica y profesional a nivel mundial: 44 premios Nobel han sido becarios Fulbright y 21 jefes de Estado, incluido Juan Manuel Santos, el actual presidente colombiano, han sido Fulbrighters.

En el 2013 Fulbright Colombia ofrecerá alrededor de 90 becas para realizar maestrías y doctorados en universidades estadounidenses. El paquete de financiación mínimo de Fulbright cubre el costo total o parcial de la matrícula, costo de admisión universitaria, seguro de salud y accidente, cursos intensivos de inglés o pre-académicos en EEUU, el trámite y costo de la visa ante el Consulado de EEUU, y seminarios de enriquecimiento profesional en Colombia y EEUU.

Informes e inscripciones: Oficina de Relaciones Internacionales, Edificio Administrativo Oficina A-317, tel 3137131 o al correo electrónico relint@utp.edu.co

Toda la información sobre la convocatoria 2013 se encuentra en la página web de Fulbright Colombia: http://www.fulbright.edu.co/

Fecha Publicación: 15 febrero, 2013 • 6:16 am • Noticias y Eventos