La oficina de Relaciones Internacionales envía información sobre el concurso “Conoce a Israel”, que se realizará paralelamente en Colombia y América Latina, dentro del marco de las celebraciones del 60º aniversario de Independencia del Estado de Israel.

“Conoce a Israel” se llevará a cabo a nivel universitario, en 2 etapas, y está dirigido a estudiantes de todas las edades, áreas y niveles de estudio (pregrado, postgrado…), la única condición es que no hayan estado en Israel.  La 1ª etapa, que será el próximo 21 de agosto, consistirá en una prueba escrita de aproximadamente 90 preguntas de escogencia múltiple, sobre temas variados de Israel, como historia, geografía, gobierno, ciencia, cultura, religión entre otros.  En la Universidad Tecnológica esta prueba se realizará en el Auditorio A-201 ubicado en el edificio Administrativo a las 10:00 a.m.

En la 2ª parte del concurso, que se realizará en Bogotá, participarán los 10 estudiantes que presentaron las mejores pruebas escritas a nivel nacional (el desplazamiento a la ciudad de Bogotá correrá por cuenta de cada uno de ellos). En esta 2ª etapa, que estará abierta a los medios de comunicación, cambiará la dinámica del concurso, se utilizarán medios audiovisuales y aumentará el grado de dificultad de las preguntas.

El premio que otorgará el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel,  para el ganador de esta etapa, y por consiguiente, del concurso, será un viaje a Israel de 1 semana,  entre el 21 y 26 de Septiembre de 2008, todo incluido y con los ganadores del evento en los demás países de Latinoamérica que hayan participado. En esta visita habrá excursiones y encuentros con personalidades VIP de Israel, así como de los sectores de prensa y cultura.

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través del correo electrónico relint@utp.edu.co o en el teléfono 313 7131

La fecha máxima de inscripción es el jueves 14 de agosto de 2008

A continuación presentamos unos links, donde encontrará información muy completa para que pueda prepararse adecuadamente:

Embajada de Israel en Colombia:  http://bogota.mfa.gov.il/
Haciendo click en el menú “Sobre Israel”, encuentras tema por tema en español

259 curiosidades sobre Israel:  http://www.cidipal.org/made_in_israel.pdf
Centro de Información de Israel, Para América Latina – CIDIPAL

En el archivo adjunto encontrará información adicional.

Descargar Documento

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 2:44 am • Noticias y Eventos