La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, convoca a las siguientes becas:

Becas de Movilidad para Postgrado entre universidades Andaluzas y Latinoamericanas asociadas a la AUIP

Se convocan cien bolsas, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Consejo Andaluz de Universidades, para fomentar propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado.  Las becas buscan propiciar:

• El encuentro de pares académicos y el intercambio de experiencias institucionales.
• La revisión y ajuste curricular de programas de formación, previa autoevaluación.
• El diseño y puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación.
• La participación en las actividades académicas programadas por la Asociación

• Profesores e investigadores
• Gestores de programas de postgrado
• Estudiantes de postgrado y doctorado

Plazos de solicitud

El comité de Selección considerará 2 plazos para la recepción de solicitudes:

• Hasta el 28 de febrero de 2008
• Hasta el 30 de septiembre de 2008

Las bases de la convocatoria se encuentran en: www.auip.org

Becas de Movilidad Académica para Postgrado entre todas las instituciones asociadas a la AUIP

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP para el bienio 2008-2009.

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre las instituciones asociadas a la AUIP.

Propósito:

• Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
• Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
• Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
• Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
• Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

• Profesores e investigadores
• Gestores de programas de postgrado
• Estudiantes de postgrado y doctorado

Plazos de solicitud:

• Hasta el 31 de marzo de 2008 para viajes que se vayan a realizar entre julio y diciembre de 2008
• Hasta el 31 de octubre de 2008 para viajes que se vayan a realizar entre enero y junio de 2009

Bases de la convocatoria, formularios e información completa en: www.auip.org

Becas de Movilidad entre la Universitat de Barcelona y Universidades Latinoamericanas

Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado (Masteres propios y diplomas de Postrado) patrocinada por la Universitat de Barcelona  (Vicerrectorado de Política Internacional y la Agencia de Postgrado) en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a través de su sede regional en la Universitat de Barcelona.

El programa financia becas de movilidad para la realización de estudios de Postgrado propio en la Universitat de Barcelona o para el diseño de este tipo de cursos con instituciones del ámbito latinoamericano, asociadas a la AUIP.

Dirigido a:

• Promotores y/o gestores de programas de Cursos de Postgrado.
• Estudiantes latinoamericanos de Cursos Propios de Postgrado

Plazo de solicitud:  Hasta el 15 de junio de 2008.  Información completa sobre las bases y requisitos:  www.auip.org

Fecha Publicación: 20 junio, 2011 • 10:53 am • Noticias y Eventos