La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado tiene abiertas las siguientes convocatorias:

·   Becas para programas de Doctorado Iberoamericanos:  Destinadas a estudiantes iberoamericanos que deseen cursar alguno de los siguientes postgrados:

En Colombia:
Doctorado Iberoamericano en Paz y Conflictos:  Universidad de Granada en colaboración con las Universidades del Valle y del Rosario

En Cuba:
Doctorado Iberoamericano en Gestión y Conservación del Patrimonio:  Universidad de Granada en colaboración con el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y el Colegio Mayor de San Gerónimo de la Habana.
Doctorado Iberoamericano en Bibliotecología y Documentación Científica:  Universidad de Granada en colaboración con la Universidad de la Habana.

En España
Doctorado Iberoamericano en Ciencias Básicas:  Universidad de Cádiz en colaboración con la Universidad de la Habana

Los plazos de solicitud terminan el 30 de abril.

·   Becas de Movilidad para Postgrado entre universidades Andaluzas y Latinoamericanas asociadas a la AUIP

Se convocan cien bolsas, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Consejo Andaluz de Universidades, para fomentar propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado. Las becas buscan propiciar:

• El encuentro de pares académicos y el intercambio de experiencias institucionales.
• La revisión y ajuste curricular de programas de formación, previa autoevaluación.
• El diseño y puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación.
• La participación en las actividades académicas programadas por la Asociación

El Plazo para presentar la solicitud termina el 30 de septiembre de 2008

Las bases de la convocatoria se encuentran en: http://www.auip.org/

·   Becas de Movilidad Internacional para Postgrado entre todas las instituciones asociadas a la AUIP

Se convocan 30 bolsas de viaje, con los mismos propósitos de las anteriores, entre todas las universidades asociadas a la AUIP, para realización de viajes en el segundo semestre de 2008, Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre las instituciones asociadas a la AUIP.

El plazo para presentar la solicitud termina el  31 de octubre de 2008, para realizar estudios entre enero y junio de 2009

Bases de la convocatoria, formularios e información completa en: http://www.auip.org/

·   Becas de Movilidad entre la Universitat de Barcelona y Universidades Latinoamericanas

Becas de movilidad, patrocinadas por el Vicerrectorado de Política Internacional y la Agencia de Postgrado de la Universitat de Barcelona, para estudiantes latinoamericanos que cursen alguna titulación propia de postgrado en la Universitat de Barcelona o para académicos que diseñen programas conjuntos de postgrado