La embajada de Colombia en Francia, se permite informar sobre las siguientes convocatorias:  Primer concurso de documental regional- DOCTV Colombia,  el 7 festival de performance de Cali y la Convocatoria internacional: ensayos y/o presentaciones visuales digitales“Construir Bicentenarios Latinoamericanos en la Era de la Globalización”

Primer Concurso de Documental Regional- DOCTV Colombia

El Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y la Red de canales de televisión pública lanzaron el 1er Concurso de Proyectos de Documental Regional- DOCTV Colombia con la idea de estimular y fortalecer la producción audiovisual documental en las diferentes regiones del país a través de la convocatoria, selección y realización de nueve (9) proyectos de documental.

Se abrió una convocatoria simultánea que contempla la zona de cobertura de los 8 (ocho) canales regionales y 1(una) a nivel nacional para señalcolombia.

Cada canal entregará, en cada una de sus regiones, un estímulo de cincuenta millones de pesos a un proyecto documental inédito de 52 minutos, para un gran total de nueve proyectos por valor de 450 millones de pesos.

El tema de los documentales es libre y se deberá desarrollar a partir de una visión original de situaciones, procesos y problemas contemporáneos relacionados con la diversidad regional del canal al cual se presenta el proyecto. Para el caso de señalcolombia, el tema es la diversidad nacional. Una vez realizados, los documentales ganadores se presentarán en la programación de los canales de televisión pública nacional.

La convocatoria oficial, así como los requisitos y formas de presentación de los proyectos, están disponibles en los sitios web de las entidades asociadas:

Ministerio de Cultura:  www.mincultura.gov.co
Comisión Nacional de Televisión:  www.cntv.org.co
Radio y Televisión Nacional de Colombia:  www.rtvc.gov.co
Canal Capital:  www.canalcapital.gov.co
Teleantioquia:  www.teleantioquia.com.co
Telecafé:  www.telecafe.tv
Telecaribe:  www.telecaribe.com.co
Telepacífico:  www.telepacifico.com
Televisión Regional de Oriente:  www.canaltro.com
Teveandina – Canal 13:  www.canal13.com.co
Teleislas:   www.teleislas.com.co

7 Festival de Performance de Cali

Se convoca a artistas visuales, actores, bailarines, músicos, colectivos interdisciplinarios, proyectos comunitarios, activistas y diversos actores culturales, interesados en el arte contemporáneo en performance, acciones, hapennings, arte público, intervenciones, situaciones, inserciones y medios relacionados, a proponer un proyecto para ser presentado en la ciudad de Cali, en un espacio público o en una sala de exhibición o para formar parte de la jornada de performance.

Mayores informes:  http://www.helenaproducciones.org/

El OLA y la FADU-UBA, con la colaboración del CEPAT, promueven el intercambio de conocimientos, actividades, reflexiones e información sobre la forma en que los gobiernos y las sociedades civiles conmemoraron los centenarios de sus independencias nacionales, y cómo construyen sus bicentenarios en la actualidad.

Mayores informes:  http://observatorylatinamerica.org/_esp/events_x_call_esp.html

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 3:04 am • Noticias y Eventos