Con base en las prioridades de su política exterior, el Gobierno del Canadá ha puesto en marcha el programa «Comprendiendo Canadá», una nueva estrategia para el desarrollo de los estudios canadienses a nivel internacional, a partir del 1 de abril de 2008.

Esta perspectiva ofrece doce novedosas herramientas para la cooperación académica a nivel superior que incluyen: programas de desarrollo para docentes universitarios y de investigación para estudiantes de doctorado; partidas financieras para las Asociaciones de Estudios Canadienses y para la creación de programas académicos sobre temas canadienses; estímulos para la movilidad académica, tales como los programas Liderazgo Canadiense e Iniciativas Estratégicas.  Una descripción general de estos componentes está disponible en: www.cdnstudies.ca.

A continuación, información básica sobre:

PROGRAMA DE INICIATIVAS ESTRATEGICAS

Apoya proyectos tales como seminarios, mesas redondas, debates sobre Canadá, sus relaciones con un determinado país o región, su política internacional o sus perspectivas sobre diversos temas. Las propuestas que promuevan vínculos con Canadá e involucren representantes de los sectores público y privado, las ONGs, estudiantes y público en general serán muy bienvenidas.

Se pueden solicitar fondos hasta por $8,000 dólares canadienses que deben ser dedicados exclusivamente a cubrir los costos directos del proyecto (administrativos, relativos a viajes y desplazamientos, publicaciones).

Temas Prioritarios:

Paz y Seguridad
Democracia, Estado de Derecho, Derechos Humanos
Desarrollo Económico y Competitividad
Medio Ambiente / Energía
Diversidad Cultural
Relaciones con América del Norte (incluyendo temas claves de la agenda bilateral Canadá-Estados Unidos)

Información adicional, formularios de solicitud y envío de propuestas en formularios diligenciados (hasta el 1 de julio de 2008) a través de la:

Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada del Canadá
mariaangelica.samper@international.gc.ca

Importante: Una segunda convocatoria tendrá lugar posteriormente, para proyectos programados para después de febrero de 2009.

En los archivos adjuntos encontrará la Guia y el formulario para aplicar a este programa.

Descargar Documento

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 3:26 am • Noticias y Eventos