La Embajada del Canadá en Colombia presenta el Programa de apoyo financiero para el desarrollo de programas académicos sobre temas canadienses, el cual busca  promover investigación y actividades académicas multidisciplinarias que contribuyan al desarrollo o expansión de programas de estudios dedicados a temas canadienses o al análisis de las relaciones bilaterales y/o multilaterales de Canadá.  Existe un interés particular en proyectos innovadores que eduquen a los estudiantes y al público en general sobre estos temas.  Se fomentarán proyectos que conduzcan a establecer relaciones inter-institucionales, colaboración en investigación conjunta con instituciones canadienses, así como movilidad estudiantil.  Los temas prioritarios dentro del programa son:

• Paz y seguridad
  • Las relaciones norteamericanas (incluyendo la relación bilateral Canadá-Estados Unidos)
  • Desarrollo económico y competitividad
  • Democracia, estado de derecho, derechos humanos
  • Manejo de la diversidad cultural
  • Medio ambiente y energía

El programa está dirigido a instituciones de educación superior y/o a organizaciones que quieran tomar parte en la nueva iniciativa académica Comprendiendo Canadá.

Las partidas financieras otorgadas a los diferentes programas podrán ser dedicadas a actividades académicas en desarrollo de temas y estudios canadienses incluyendo:  viajes, honorarios, materiales de investigación y/o promoción; costos de impresión; desarrollo de páginas en internet, movilidad estudiantil, proyectos de colaboración en investigación, así como el desarrollo de cursos y/o de docentes.

Las propuestas deben ser presentadas en inglés o francés y el presupuesto en dólares canadienses.  Este último recibirá especial atención en cuanto a su claridad y precisión.

Las solicitudes deben ser enviadas a la Embajada del Canadá en Colombia / Oficina de Asuntos Públicos mariaangelica.samper@international.gc.ca a más tardar el miércoles 1 de octubre de 2008, en el formato adjunto.  Además se deberá incluir una propuesta concisa (cuatro a ocho páginas a doble espacio) que indique:

• Una descripción general de las actividades del programa, sus principales actores, sus áreas de especialización, los títulos o certificados que confiere, y el departamento académico del cual hace parte.
  • Una declaración de los objetivos del programa que indique cómo éste contribuye al desarrollo de los estudios canadienses y a una mejor comprensión de los temas canadienses por parte de los estudiantes.
  • Una relación de actividades recientes y futuras incluyendo los nombres de los participantes en ellas; los docentes del programa; los artículos, monografías o libros sobre Canadá publicados durante el último año; los cursos ofrecidos sobre temas canadienses y el número de estudiantes en ellos; los cursos que se enseñarán en el futuro y el número de estudiantes esperado.

Las organizaciones que recibieron fondos en años anteriores deberán incluir un informe cualitativo y financiero detallado, que indique lo que se logró con las partidas anteriormente obtenidas de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá.

Para información completa sobre este programa, por favor visitar: http://www.international.gc.ca/studies-etudes/grantdev-subdev.aspx?lang=en

Descargar Documento

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 11:31 am • Noticias y Eventos