La Oficina de Relaciones Internacionales informa que está abierta la convocatoria de Becas que ofrece el Gobierno de Canadá para el Programa de desarrollo de cátedras sobre temas/estudios Canadienses.

Programas Académicos para Profesores Universitarios

Faculty Enrichment Program / Bourses de Complément de Spécialisation

Programa de desarrollo de cátedras sobre temas/estudios canadienses (2007-2008)

Descripción General

• Este programa busca incrementar el conocimiento y la comprensión del Canadá alrededor del mundo por medio de cátedras universitarias desarrolladas por profesores de diversas disciplinas. A través del programa, los participantes reciben una ayuda financiera para viajar a Canadá, por un espacio de hasta 4 semanas, para hacer acopio de la información y materiales necesarios para el diseño de nuevos cursos sobre Canadá, o para modificar o extender significativamente el componente canadiense de cursos que ya existan. El programa incluye cursos comparativos con un tercio o más de contenido canadiense.

• Aunque se aceptan solicitudes de todas las disciplinas desde las cuales se puedan enseñar temas canadienses, el interés se centra en los proyectos que sean relevantes para la formulación de políticas y de la política internacional del Canadá. Los temas de mayor relevancia son: el desarrollo de la democracia y del estado de derecho; la construcción de paz y seguridad; el desarrollo económico; la protección del medio ambiente; la diversidad cultural y las relaciones de colaboración entre los países norteamericanos.

Términos y Condiciones

• Participan en este programa profesores universitarios con pleno manejo del inglés y/o francés.

• Los criterios de selección incluyen: la excelencia académica, la relevancia y la factibilidad de las propuestas, en el contexto de las prioridades temáticas establecidas.

• Los participantes reciben el 70% de la contribución financiera al inicio del programa (antes de su viaje a Canadá) y la suma restante a su regreso, una vez hayan presentado a la Embajada del Canadá un informe escrito de su viaje y el plan de curso diseñado (en inglés o francés).

• El nuevo curso deberá impartirse a más tardar durante el año académico siguiente a la visita a Canadá, y es deseable que se imparta por lo menos tres veces más durante los seis años académicos posteriores.

• Es responsabilidad del participante planear el viaje en su totalidad (incluyendo itinerarios, seguro médico, citas y entrevistas).

• El participante debe permanecer en Canadá durante el período cubierto por el programa y dedicar el tiempo exclusivamente al desarrollo del éste.

Inscripción

Formularios e información completa disponibles en mariaangelica.samper@international.gc.ca

Las solicitudes debidamente diligenciadas deben ser dirigidas exclusivamente a:

Oficina de Asuntos Públicos / Embajada del Canadá / Cra. 7 No. 114-33 Piso 14 / Bogotá, D.C.

Fecha límite (sin excepción): 31 de octubre de 2007. Se deben presentar cinco copias idénticas del formulario y sus anexos; las cartas de recomendación pueden ser incluidas en sobres cerrados (se ruega no encuadernar ni utilizar cosedora).

Los resultados serán informados a los participantes en abril de 2008.

En los archivos adjuntos encontrará la convocatoria completa y el formulario de aplicación

Descargar Documento

Fecha Publicación: 20 junio, 2011 • 9:57 am • Noticias y Eventos