La Oficina de Relaciones Internacionales informa que está abierta la convocatoria de Becas que ofrece el Gobierno de Canadá para el Programa de investigaciones cortas en temas/estudios Canadienses.

Programas Académicos para Profesores Universitarios

Faculty Research Program / Bourses de Recherche

Programa de investigaciones cortas en temas/estudios canadienses (2007-2008)

Descripción General

• Este programa apoya a profesores universitarios que deseen llevar a cabo investigaciones cortas sobre Canadá o sobre temas relativos a las relaciones bilaterales entre Colombia y Canadá. El propósito es incrementar el conocimiento y la compensión de Canadá a través de la publicación de artículos académicos en medios especializados a nivel internacional. El programa proporciona una ayuda financiera para cubrir los costos directos de un proyecto de investigación, incluyendo un posible desplazamiento a Canadá por un máximo de 4 semanas.

• Se aceptan solicitudes de todas las disciplinas desde las cuales se puedan desarrollar investigaciones sobre temas canadienses. No obstante, el interés se centra en los proyectos que sean relevantes para la formulación de políticas y de la política internacional del Canadá. Los temas de mayor relevancia son: el desarrollo de la democracia y del estado de derecho; la construcción de paz y seguridad; el desarrollo económico; la protección del medio ambiente; la diversidad cultural; las relaciones de colaboración entre los países norteamericanos; los estudios interdisciplinarios sobre temas canadienses; estudios comparativos con un tercio o más de contenidos canadienses; los aspectos de las relaciones bilaterales entre Colombia y Canadá.

Términos y Condiciones

• Participan en este programa profesores universitarios y/o investigadores de diversos institutos de estudio y planeación con estudios de posgrado (o una reconocida trayectoria de investigación) y pleno manejo del inglés y/o francés.

• Los criterios de selección de las propuestas incluyen: excelencia académica, relevancia del proyecto de acuerdo con las prioridades establecidas, factibilidad de la investigación y posibilidades de publicación.

• El participante recibe el 70% de la contribución financiera al inicio del proyecto (antes de su eventual desplazamiento a Canadá) y la suma restante, una vez haya presentado a la Embajada del Canadá, el manuscrito correspondiente a su investigación, junto con los planes para su eventual publicación.

• Los interesados deben concursar a título personal y son responsables de toda la planeación y ejecución del proyecto de investigación (incluyendo itinerarios de viaje, seguro médico, citas y entrevistas en Canadá).

• Los proyectos no deben ser parte de investigaciones contratadas ni de requisitos para la obtención de títulos universitarios.

Inscripción

Formularios e información completa disponibles en mariaangelica.samper@international.gc.ca

Las solicitudes debidamente diligenciadas deben ser dirigidas exclusivamente a:

Oficina de Asuntos Públicos / Embajada del Canadá / Cra. 7 No. 114-33 Piso 14 / Bogotá, D.C.

Fecha límite (sin excepción): 31 de octubre de 2007. Se deben presentar cinco copias idénticas del formulario y sus anexos; las cartas de recomendación pueden ser incluidas en sobres cerrados (se ruega no encuadernar ni utilizar cosedora).

Los resultados serán informados a los participantes en abril de 2008.

En los archivos adjuntos encontrará la convoctoria completa y el formulario de aplicación

Descargar Documento

Fecha Publicación: 20 junio, 2011 • 9:57 am • Noticias y Eventos