Fulbright Colombia

Fulbright Colombia es un organismo intergubernamental cuya misión es extender el entendimiento mutuo entre los pueblos de Colombia y Estados Unidos a través del intercambio educativo y cultural y del fortalecimiento de las redes académicas binacionales. Localizado en Bogotá, Fulbright Colombia es responsable de desarrollar, administrar y supervisar todas las Becas Fulbright en Colombia. Cada año la Comisión Fulbright otorga becas a más de 100 colombianos para realizar estudios de postrado, investigación y desarrollo profesional en Estados Unidos. Así mismo, alrededor de 45 estudiantes y profesores estadounidenses vienen a Colombia cada año bajo el auspicio de Fulbright para desarrollar proyectos de investigación y apoyar procesos de enseñanza del inglés en universidades, centros de investigación e institutos de arte.

Perfil
Estudiante de últimos semestres en áreas de las Ciencias Sociales, Administración de empresas, economía, ingenierías, educación, derecho. Nivel intermedio de inglés y amplio conocimiento del paquete Office, para desempeñar funciones de asistente del Área de Programas.

La principal responsabilidad será la de brindar apoyo administrativo al Área de Programas según las necesidades señaladas por la Dirección de Programas, incluyendo procesos en los que intervienen otras áreas de la organización.

Responsabilidades específicas

• Apoyar el proceso de seguimiento a las convocatorias de becas Fulbright.
  • Apoyar la gestión y seguimiento de pagos del Área de Programas.
  • Recopilar y sistematizar información suministrada por aspirantes y becarios.
  • Brindar apoyo en la planeación y ejecución de eventos y seminarios del Área de Programas.
  • Apoyar la preparación de insumos para informes, propuestas y presentaciones.
  • Producción de estadísticas.
  • Gestión del archivo físico y digital del área.
  • Las demás tareas asignadas por la Dirección de Programas.

• Nivel de inglés B1.
  • Manejo del paquete Office.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Proactividad, flexibilidad y creatividad.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Excelentes relaciones interpersonales.

• Estipendio de un SMLV (COP $644.350) como ayuda para gastos de transporte.
  • La oportunidad de adquirir experiencia profesional en una organización de intercambio académico de alto prestigio en el mundo.

Aplicación
Enviar hoja de vida y carta de motivación al correo pasantias@fulbright.edu.co con el asunto ‘Aplicación Pasantía’ a más tardar el 10 de diciembre de 2015.
Fecha estimada de inicio: 4 de enero de 2016

Fecha Publicación: 26 noviembre, 2015 • 9:31 am • Noticias y Eventos