La VIII ESCUELA NACIONAL DE FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA (VIII ENFMC) forma parte de una serie de eventos, organizados por la Sociedad Colombiana de Física, con la participación de las universidades, tendientes a generar, fomentar y mantener una continua participación de la comunidad académica, en actividades científicas e investigativas en el área de la materia condensada.

La organización de VIII ENFMC está a cargo de la Universidad Tecnológica de Pereira ubicada en la ciudad de Pereira (Risaralda), del 22 al 26 de septiembre de 2008. Estará orientado a presentar el estado del arte en la Física de Nanoestructuras, mediante cursos ofrecidos por investigadores reconocidos internacionalmente, para que los participantes conozcan las tendencias en investigación a nivel teórico y experimental.

Este evento está dirigido a investigadores de las universidades como también a entidades del sector empresarial e industrial que trabajan en éstas áreas, así como a estudiantes de doctorado, de maestría y tesistas de pregrado cuyos trabajos se encuentran en el campo de la física de la materia condensada y ciencia de los materiales.

Objetivos

Estos eventos han sido organizados por la Sociedad Colombiana de Física con el propósito de:

1. Ofrecer el ambiente propicio para el encuentro entre los investigadores nacionales que trabajan en el área de la materia condensada con expertos internacionales a través a la interacción directa que se genera en cada uno de los cursos específicos programados dentro del evento, y de esta manera impulsar el desarrollo de las líneas de investigación y fomentar la consolidación de las redes de investigación internacionales.

2. Ofrecer el ambiente propicio para el encuentro de los investigadores nacionales que trabajan en el área de la materia condensada con el objeto de divulgar sus logros que permitan el intercambio de sus experiencias, y a partir de ellas fortalecer la cooperación y consolidación de los grupos de investigación nacionales.

3. Brindar la oportunidad a los investigadores nacionales de que puedan ampliar y actualizar sus conocimientos en tópicos específicos de la materia condensada.

La fecha para enviar los resumenes se ha aplazado hasta el 20 de junio de 2008

Universidad Tecnológica de Pereira