La Oficina de Relaciones Internacionales se permite enviar información sobre los cursos y becas publicados en el Boletín No. 28 de la Dirección de Cooperación Internacional de ACCIÓN SOCIAL, del mes de Julio de 2008

Ofrecido por Alemania

Master of Public Management

Ofrecido por: InWEnt, con el apoyo de la Universidad de Potsdam. Esta es una institución oficial de la cooperación alemana al desarrollo, con sede en Bonn, que realiza programas de capacitación y diálogo dirigidos a personal técnico y ejecutivo, así como a instancias decisorias del sector privado, la administración pública y la sociedad civil a nivel internacional.

Lugar y fecha: Potsdam, Alemania, del 1º. de abril de 2009 hasta fines de mayo de 2010.

Requisitos: El curso se realizará en idioma inglés, por lo que se requiere conocimiento avanzado de este idioma.

Plazo: Las solicitudes deberán ser enviadas, por duplicado, hasta el 30 de septiembre de 2008.

Más información: La descripción del programa, formatos y requisitos para la postulación, se pueden encontrar en la página web de InWent en Lima (Perú): www.inwent.org.pe/noticias.

Ofrecido por Argentina y JICA Argentina

Curso sobre Caracterización, diagnóstico, epidemiología y manejo de enfermedades virales y molliculites en plantas

Objetivos: i) Capacitar a jóvenes profesionales latinoamericanos en conocimientos generales sobre caracterización biológica, sexológica, estructural y molecular de virosis y molliculites en vegetales. ii) Capacitar a los estudiantes en principios epidemiológicos de estas enfermedades y los utilicen en los patosistemas que se encuentran involucrados en sus respectivos países. iii) Proveer a los estudiantes de experiencia en aplicar las técnicas más adecuadas en el diseño de estrategias de manejo.

Dirigido a: Profesionales de los países invitados licenciados en Biología o Biólogos Moleculares e Ingenieros Agrónomos, de organismos oficiales o instituciones académicas o de investigación agrícola, y dedicación en temas afines al programa y que pretendan continuar con sus  actividades en esta especialidad. Experiencia no inferior a dos años en temas afines y edad no superior a 35 años. No se aceptan postulantes de la industria privada.

Duración: Del 6 de octubre al 14 de noviembre de 2008.

Fechas límite para aplicar: Los candidatos deben enviar las postulaciones en original y dos copias directamente a la Embajada de Argentina en Colombia (Ave. 40ª No 13-09. P.16) a más tardar el 11 de agosto de 2008.

Más información: Dr. Sergio Lenardon, Coordinador IFFIVEINTA Correo-e:slenardon@correo.inta.gov.ar, o a: curso.inta.jica@gmail.com Página:www.inta.gov.ar/iffive/actualidad/jica.htm

Ofrecidos por España

V Seminario sobre Sistemas Tributarios Comparados “Delitos e Infracciones Fiscales”

Objetivos: Intercambiar experiencias en materia tributaria, reflexionando sobre los retos y principales problemas que tienen que abordar las administraciones tributarias de los países participantes en el seminario.

Dirigido a: Funcionarios con alto nivel de responsabilidad en las administraciones tributarias iberoamericanas, con nivel de responsabilidad en la administración respectiva; adecuación del área de actividad del candidato a la materia objeto del curso y capacidad de réplica de conocimientos.

Fecha y lugar: Centro de Formación en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 14 al 17 de octubre del 2008.

Plazo para postularse: 1 de septiembre de 2008. La solicitud, junto al la hoja de vida (de máximo 2 hojas) y la carta de aval, se deben presentar en la Oficina Técnica de la Cooperación española (correo-e: becas@aecicolombia.org), con copia al coordinador del evento:cooperacion.institucional@ief.meh.es

Más información: http://www.aeci.org.bo/

Jornadas Sobre “Gestión Local y Regional de la Innovación Tecnológica”

Objetivos: a) Capacitación en aspectos conceptuales sobre Innovación y Sistemas de Innovación al personal técnico de instituciones nacionales. b) Determinación de criterios para asignación de prioridad a proyectos regionales, de innovación tecnológica. c) Elaborar un mapeo de actores relevantes por rubros de prioridad. d) Lograr acuerdos de concertación y alianzas para un trabajo en red.

Dirigido a: Personal técnico de mancomunidades y Gobiernos Municipales vinculados a proyectos de generación, validación, y transferencia tecnológica. Personal Científico de Institutos de Investigación. Personal Técnico de Prefecturas o Estados de la Región Andina. Personal Técnico de Ministerios vinculados a la innovación tecnológica.

Fecha y lugar: Centro de Formación en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 20 al 24 de octubre del 2008.

Organizadores: Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED, y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

Plazo: 22 de agosto de 2008.

Más información: http://www.aeci.org.bo/

El Boletín detallado puede descargarse desde el vínculo:http://www.accionsocial.gov.co/documentos/2724_Boletín_Cooperación_Internacional_-_JULIO_2008.pdf en el que tambien podrá encontrar información sobre los siguientes temas:

De Acción Social
*  Avanza coordinación de la cooperación internacional para los ODM. 
*  El Mapa de Cooperación Internacional de Acción Social podrá ser aplicado por otros países.

Fuentes y Cooperación
*  Unión Europea inició séptimo programa de investigación y desarrollo tecnológico . 
*  Fundación Caja Navarra ofrece programa de apoyo a ONG en Colombia. 
*  Subvenciones del Fondo Global de la Fundación WINGS. 
*  Convocatoria para apoyar poblaciones rurales de ascendencia africana. 
*  Programas de apoyo de Rohm y Hass. 
*  Japón crea nuevo mecanismo de apoyo financiero para proyectos ambientales de países en vías de desarrollo.

Reseña de Publicaciones
*  Memorias Colombia Responsable.

Sitios de internet recomendados: Sobre organismos de cooperación en salud.

Temas de interés en Internet
*  Premios a la investigación en gobiernos municipales. 
*  Programas de Cooperación del IDRC de Canadá. 
*  Página del Banco Mundial sobre la crisis alimentaria.

Fecha Publicación: 13 junio, 2011 • 2:50 am • Noticias y Eventos