Estimados amigos y colegas del DAAD:

Reciban un cordial saludo.

Nos alegra informarles que la convocatoria “EPOS: Becas para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo» se encuentra abierta. El documento informativo sobre la convocatoria del 2017 puede descargarse en PDF de nuestra página web: www.daad.co/es/12395/index.html
Les pedimos especialmente hacer llegar este mensaje a todos los posibles interesados.

Este programa de becas completas ofrece a profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en una selección específica de programas académicos ofrecidos por diferentes universidades alemanas. Esta lista de programas se publica cada año en un folleto que se encuentra en el anexo 3 del documento informativo sobre la convocatoria del 2017.

Dirigido a
Profesionales activos en temas de desarrollo con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales y Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado/maestría. El último título académico (pregrado, especialización o maestría) no debe ser más antiguo de seis años.
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico (ver anexo 3 del documento informativo).
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación
Beca completa:
● 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado)
● 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación
● Monto global para tiquetes aéreos
● Seguro médico
● Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre de la convocatoria 2017:
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos septiembre/octubre de 2017). Ver fecha exacta en los anexos 3 y 4 del documento informativo sobre la convocatoria del 2017.

¡Esperamos que muchos colombianos bien calificados puedan postularse a este programa de becas!

El equipo del DAAD Colombia les envía un cordial saludo,

Reinhard Babel

Dr. Reinhard Babel

Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)
Cra. 11A # 93-52
Bogotá, Colombia

www.daad.co

www.facebook.com/DAADColombia
www.twitter.com/DAADColombia
www.youtube.com/DAADColombia

ANUNCIO: Este email sólo es para remitir información y no para establecer contacto con nosotros. Las preguntas que se envíen a esta dirección no serán leídas. Para establecer contacto con nosotros se debe ingresar a la página web: www.daad.co y a nuestra página en facebook: www.facebook.com/DAADColombia. Antes de escribirnos por favor leer la información contenida en la convocatoria y en nuestra página web.

Fecha Publicación: 14 junio, 2017 • 10:23 am • Oportunidades en el exterior