Estimados amigos y colegas del DAAD:

Nos alegra informarles que estan abiertas las dos convocatorias de becas completas de gran interés para los artistas y arquitectos colombianos que quieran ir a Alemania para:

Cursar una maestría (máximo 2 años) en una universidad alemana.
Desarrollar un proyecto en Artes o Arquitectura en una universidad alemana por un año, bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán.

Convocatorias abiertas
Para conocer todos los detalles de solicitud, requisitos de postulación, dotación, etc., es indispensable leer los documentos informativos en Pdf que elaboramos en el DAAD Colombia con base en las convocatorias publicadas por el DAAD Alemania.
Esos documentos informativos buscan orientar de forma especial a los candidatos colombianos, para que logren realizar mejores postulaciones. Les pedimos consultar los siguientes enlaces y revisar detenidamente este mensaje:

▪ Becas para Artistas en las áreas de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación Visual, Música y Artes Escénicas:
http://www.daad.co/es/12399/index.html

▪ Becas para Artistas en el área de Arquitectura:
http://www.daad.co/es/29171/index.html

Requisitos
● El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a estas convocatorias. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el último título académico (pregrado, especialización o maestría) no debe ser más antiguo de 6 años, y debe ser en una de las disciplinas que cubre cada convocatoria.
● Comprobación de los conocimientos de idioma (inglés o alemán), según lo acordado previamente con el tutor alemán o según los requisitos del programa de maestría, estipulados por la universidad alemana de interés. (Se deben consultar todos los detalles en los respectivos documentos informativos en Pdf que se encuentran en los links antes indicados). Para los interesados en realizar una maestría o desarrollar un proyecto en alemán aplican condiciones especiales que deben consultarse en los documentos informativos de las dos convocatorias.
● No podrán postularse los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Dotación
● 750 Euros mensuales para gastos de hospedaje y sostenimiento
● 460 Euros anuales para fines de estudio
● Tiquetes aéreos Colombia-Alemania-Colombia
● Seguro médico
● Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, etc.).
● Para conocer los montos de beca adicionales, se deben consultar los documentos informativos de las respectivas convocatorias.

Fechas de cierre

Para candidatos del área de Arquitectura: Viernes 29 de septiembre de 2017
Para candidatos de las demás disciplinas artísticas: Jueves 30 de noviembre de 2017

Todos los detalles sobre el proceso, la documentación, lugar de entrega, etc, se deben consultar en los respectivos enlaces:

Becas para Artistas en las áreas de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación Visual, Música y Artes Escénicas

Becas para Artistas en el área de Arquitectura

Les agradecemos reenviar este mensaje a todos los posibles interesados. ¡Como siempre, los invitamos a presentar sus postulaciones!


El equipo del DAAD Colombia les envía un cordial saludo,

Dr. Reinhard Babel

Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)
Cra. 11A # 93-52
Bogotá, Colombia

www.daad.co

www.facebook.com/DAADColombia
www.twitter.com/DAADColombia
www.youtube.com/DAADColombia

ANUNCIO: Este email sólo es para remitir información y no para establecer contacto con nosotros. Las preguntas que se envíen a esta dirección no serán leídas. Para establecer contacto con nosotros se debe ingresar a la página web: www.daad.co y a nuestra página en facebook: www.facebook.com/DAADColombia. Antes de escribirnos por favor leer la información contenida en la convocatoria y en nuestra página web.

Fecha Publicación: 16 junio, 2017 • 8:20 am • Oportunidades en el exterior